Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ludonova publica Ceylon de Chris Zinsli & Suzanne Zinsli.

     Festival 2018

Tras su presentación en el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018, la editorial cordobesa Ludonova saca a la venta un nuevo jugo de producción propia:

Ceylon
de Chris Zinsli & Suzanne Zinsli
Ilustraciones de Laura Bevon

Durante la segunda mitad del siglo XIX en Ceilán, hoy Sri Lanka, un hongo acabó con todas las plantaciones de café de la isla, provocando una grave crisis económica.
El escocés James Taylor, y más tarde otros muchos emprendedores, sustituyeron los cultivos de café por plantaciones de té, creando así la denominación de origen Ceilán, considerada por muchos amantes del té como la mejor del mundo.
En Ceylon, los jugadores tomarán el papel de los pioneros que desarrollaron la industria del té de Ceilán. Deberán construir plantaciones, cosechar, desarrollar tecnología que facilite el trabajo y exportar diferentes tipos de té a través de las compañías más importantes del sector. Aquel jugador que contribuya con más eficacia a popularizar el té de Ceilán se convertirá en el vencedor.

2-4 personas, 10+ años
60 minutos
PVP: 39'95 €

Errata: En el texto de ambientación del juego se nombra el siglo XIV como el momento histórico en que la plaga del hongo hemileia vastatrix acabó con la cosechas de café en Ceilán. Esto evidentemente es un error (El café se extendió por el mundo a partir de la colonización europea de América en el siglo XVI). Fue en 1967 cuando el británico James Taylor comenzó el negocio del te en Ceilán (El te inglés es una costumbre extraída de al época de imperialismo británico en la India desde el siglo XVII) y en 1970 cuando la plaga acabó con las plantaciones de café, dejando definitivamente vía libre par los campos de te en la isla.


Ludonova¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras