SD Games publica Escuela de pingúinos 2 de Brian Gomez.

Escuela de pingüinos 2

Con el título original de Ice Cool (Literalemtne frío helado, pero haciendo un juego de palabras con school, escuela) este juego es una producción en 2016 de Brain Games, la editorial letona (que distribuye su productos en todas las repúblicas bálticas). SD lo publicó en España.
Como autor del juego aparece acreditado Brian Gomez, pero esa persona no existe. Es en realidad un nombre de grupo que engloba al equipo de la propia compañía Brain Games - Han elegido ese pseudónimo grupal por el parecido fonético Brain Games / Brian Gomez (al menos desde su pronunciación letona).

escuela de pinguinos   recomendado   01

El juego ha sido un enorme éxito, ganando el premio Kinderspiel des Jahres 2017 o siendo Recomendado JdA 2017 en España, entre otros muchos reconocimientos.

Este otoño se publica su secuela, ya a la venta en la edición española de SD Games:

Escuela de pingüinos 2

Escuela de pingüinos
de Brian Gomez
Ilustraciones de Reinis Pētersons

Escuela de Pingüinos 2 se juega como el juego original y añade nuevas cartas con habilidades especiales. Si ya tienes Escuela de Pingüinos, combina ambos y conseguirás increíbles maneras de jugar.
En cada ronda uno de los jugadores toma el rol del Vigilante; su tarea es cazar a los otros pingüinos (los Corredores), que intentarán atrapar los peces que cuelgan de las puertas. Los jugadores ganan puntos de victoria por atrapar a los Corredores o por conseguir peces.
Cuando el Vigilante caza a todos los Corredores o cualquiera de los Corredores consigue los tres peces de su color, la ronda termina. La partida acaba cuando cada jugador ha sido el Vigilante una vez. El jugador con más puntos de victoria es declarado ganador.
Y si combinas Escuela de Pingüinos 1 y 2 ¡podrás construir circuitos mucho más grandes y espectaculares!
Componentes: 4 Pingüinos de plástico, 5 Cajas de Cartón (Habitaciones), 16 Fichas de pez de plástico, 54 Cartas de pez, 4 Cartas de recordatorio de color, 4 Tarjetas de identificación de pingüino.

2-4 personas, 6+ años
30 min. aprox.
PVP: 34'95 €

Recordemos que ha un concurso de vídeos del juego en marcha para ganar un viaje a la Antártida: A la Antártida con Escuela de pingüinos - hasta el 15 de noviembre.

Antarctica (orthographic projection).svg

SDGames