Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games distribuirá en España el juego La dama y el tigre de Kevin Carmichael, Peter C. Hayward, JR Honeycutt, Ken Maher, Philip Tootill & Allysha Tulk.

Fractal Games es una empresa chilena que está consiguiendo los derechos de publicación en castellano de varios juegos internacionales. Algunos de ellos han llegado a España distribuidos por distintas empresas, una de ellas Maldito Games, como será el caso del juego recién anunciado.

¿La dama o el tigre? (The Lady or the Tiger?) es un relato escrito por Frank R. Stockton en 1882. En él se plantea el dilema de un preso condenado a elegir entre dos puertas, tras una hay un tigre hambriento y tras la otra una hermosa dama con quien debería desposarse. La celosa princesa amante del reo le indica una puerta y él se dispone a abrirla, momento en el que finaliza la historia. ¿Qué habrá preferido indicarle su amante? La última frase del cuento con final abierto es a la vez el título del relato:

El problema de la decisión de la princesa no puede considerarse con ligereza, y yo no pretenderé ser la única persona capaz de resolverlo. Por lo tanto, dejo que respondan todos ustedes: ¿quién salió por la puerta abierta... la dama o el tigre?

El juego The Lady and the Tiger es una producción en origen de Jellybean Games en 2018. En realidad son 6 juegos distintos de diferentes autores usando los mismo componentes.

La dama y el tigre
de Kevin Carmichael, Peter C. Hayward, JR Honeycutt, Ken Maher, Philip Tootill & Allysha Tulk
Ilustraciones: Tania Walker.

¡La Dama y el Tigre son seis juegos en uno!
​PUERTAS – Un Juego de Deducción para 2 jugadores
FAVORES – Un Juego de Subastas para 2 a 4 jugadores
RECOMPENSAS – Una experiencia en Solitario.
LABERINTO – Un Juego de Puzzles para 2 jugadores
TRAMPAS – Un Juego de Bluffing para 2 a 6 jugadores
VUELVAN – Un Juego Cooperativo para 2 a 4 jugadores
Seis asombrosos juegos concentrados en solo 18 hermosas cartas. Inspirados en la clásica historia de Frank R. Stockton, “La Dama o el Tigre”, este set de juegos únicos ofrece algo para todos los gustos.

1-6 personas, 8+ años
15-20 minutos


Fractal Juegos      Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras