Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ediciones Masqueoca publica CO2 de Vital Lacerda.

CO2

El juego CO2 fue publicado por la editorial italiana Giochix en 2012.

Es un juego estratégico de científicos contra la contaminante y el cambio climático. No fu publicado en España

El año pasado la editora italiana original lanzó una campaña de financiación colectiva para una segunda versión del juego con reglas revisadas, nueva variante cooperativa, y componentes mejorados, CO2: Second chance (Segunda oportunidad).
La editorial española Masqueoca participó en la plataforma Giochistarter para financiar la edición española de Masquoeoca, que en estos inicios de 2019 llega a sus mecenas y también a tiendas de juegos de mesa:

CO2

CO2 segunda oportunidad
de Vital Lacerda
Ilustraciones: Ian O'Toole, Paula Simonetti, Giacomo Tappainer

Si la contaminación no se detiene el juego terminará para todos nosotros. Aún tenemos una segunda oportunidad...
Esta nueva edición totalmente rediseñada traerá una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo con muchas imágenes 3D para una fácil comprensión de las reglas, un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, nuevas mecánicas que mejoran a las anteriores, componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas en lugar de fichas de cartón, manteniendo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada, y todo ello ajustando la duración de la partida. Esta versión también traerá un modo de juego cooperativo y modalidad de juego en solitario.

En los años 70, los gobernantes del mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, y centrales energéticas contaminantes fueron construidas por toda la tierra para satisfacer esa demanda. Año tras año la polución se incrementaba y nadie hacía nada para reducirla. Ahora el impacto de la contaminación se ha hecho demasiado grande y la humanidad se ha dado cuenta que debe producir energía con fuentes limpias. Compañías con experiencia en energías limpias han sido llamadas para que propongan proyectos que permitan producir energía sin contaminar la tierra. Los gobiernos regionales están deseosos de financiar esos proyectos e invertir en su implementación.
En CO2 cada jugador es el Director General de una compañía energética y tratará de responder a los nuevos requerimientos gubernamentales de creación de centrales energéticas verdes. El objetivo es detener la contaminación a la vez que se satisface la creciente demanda de energía y por supuesto obtener beneficio al hacerlo. Los congresos energéticos reforzarán la conciencia ecológica y permitirán a las compañías compartir para de su experiencia y aprender de la de las otras empresas.
En CO2 cada región comienza con un cierto número de permisos de emisión a su disposición. Estos permisos son concedidos por las Naciones Unidas y deben ser gastados cada vez que una región necesita instalar la infraestructura energética para un proyecto o construir una planta energética contaminante. Los permisos de emisión pueden ser comprados y vendidos en el mercado y sus precios fluctúan a lo largo del juego.
Dinero, permisos de emisión, plantas energéticas verdes, objetivos de de las Naciones unidas, objetivos de compañía y experiencia otorgan puntos de victoria, los punto de victoria representan la reputación de tu compañía y el objetivo final del juego es que tu Compañía tenga la mejor reputación a la vez que por supuesto salva el planeta.

1-4 personas, 12+ años
60-120 minutos
PVP: 79'99 €


Ediciones MasQueOca

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras