Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un libro sobre juegos, más o menos.

Invitación al tiempo explosivo

Se trata de un compendio de propuestas sobre juegos, de los surrealista a lo provocador, ideadas por diversos artistas y escritores.
Está publicado porSexto Piso (a finales de 2018):

Invitación al tiempo explosivo

Invitación al tiempo explosivo
de Julián Lacalle & Julio Monteverde
Ilustraciones de Arnal Ballester

Existen dos tipos de juegos: los que sirven para matar el tiempo y los que nos permiten vivirlo. Este libro surge de esta distinción esencial, y es una invitación a recuperar esa actitud alegre, libre, revoltosa y desobediente.
Los juegos que aquí se reúnen son la muestra de un espíritu lúdico que va más allá de las normas establecidas. Proponen al lector dejarse llevar e incluso crear sus propios juegos: quién no ha tenido la tentación, por ejemplo, de acudir espontáneamente a un aeropuerto o estación y tomar el primer medio de transporte que salga, sin importar su destino…
Este manual de Julián Lacalle y Julio Monteverde, ilustrado por Arnal Ballester, recoge una serie de juegos —cada uno de ellos definido por sus propias reglas y comentado con anécdotas curiosas sobre las personas que los idearon: los dadaístas, los surrealistas, la Internacional Situacionista, André Breton, Julio Cortázar, Paul Éluard o Georges Perec, entre otros— que nos invitan a recuperar nuestro espíritu más lúdico y libre: una propuesta para que visitemos de nuevo el tiempo explosivo.

PVP: 17'90

Invitación al tiempo explosivo     Invitación al tiempo explosivo


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras