Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

La editorial de juegos Mercurio muestra su catálogo en 2019.

Mercurio

Como en anteriores años, Mercurio acaba de publicar su catálogo de juegos para 2019. Además de los títulos ya publicados y algunos de próxima publicación ya conocidos, el catálogo desvela algunas novedades que vamos a detallar a continuación.


El clásico Piko Piko de Reiner Knizia tendrá versión infantil, producida por su casa madre, la editorial alemana Zoch (ahora un sello dentro de la multinacional Simba):

Piki piko junior

Piko Piko Junior
de Reiner Knizia
Ilustraciones: Doris
¡Descubre el fantástico mundo de Piko Piko a los más pequeños!En esta nueva versión de nuestro clásico Piko Piko, los niños tendrán que ir lanzando los dados con los panecillos, el queso, el pepinillo... ¡para hacerse una deliciosa hamburguesa de gusanos! Piko Piko Junior es un juego más sencillo, sólo tendrán que contar unidades, pero seguirán teniendo que decidir si arriesgarse o no.
2-5 personas, 5+ años
10-15 minutos


El siguiente juego infantil proviene de la editorial lituana Logis y pretende fomentar hábitos alimenticios saludables.

Dentaday

DentaDay
de Claude Weber
Sabes lo que es malo para tus dientes y lo que los hace fuertes y sanos?En DentaDay los niños lo van a descubrir y van a entender la importancia de lavarse bien los dientes después de comer caramelos y de llevar una dieta saludable y variada.Un divertido y sencillo juego educativo que no debería faltar en ninguna casa, escuela, ¡ni clínica dental!
2-4 personas, 4+ años
15-20 minutos

Dentaday

Y otro juego sobre hacer ejercicio para una vida sana:

Clever fit

Clever Fit (Título provisional)
de Steve Brück & Dennis Kirps & Christian Kruchten
Diseña tu propio menú para hoy con una dieta variada. Usa de forma inteligente las energías que te proporcionan los alimentos y asegúrate de beber suficientes líquidos a lo largo del día. Intenta evitar los dulces y no avances por sus casillas rojas. Ponte en forma haciendo deporte para luego disfrutar de un merecidísimo descanso como campeón al final del día.¡Un divertido juego para concienciar sobre hábitos saludables!
2-4 personas, 7+ años
30 minutos

Clever fit

También de Logis son los siguientes títulos infantiles:

Pijamas a la cama

¡Pijamas a la cama!
de Dirk Andreas Taube
La familia real está preparada para acostarse, pero tiene un gran problema: ¿¡de qué color se pondrán el pijama!? Mientras entran y salen de sus camas cambiando sus pijamas, aparece el fantasma del castillo y ¡toda la familia se esconde bajo el edredón!¿Recuerdas ahora dónde estaba el rey?, ¿era la princesa la que llevaba el pijama azul?, ¿o la reina?Un juego de reacción, memoria y atención. No te pierdas ni un detalle, ¡la familia y sus pijamas cambian constantemente!
3-5 personas, 6+ años
15 minutos

Pijamas a la cama


Del prolífico autor Bruno Cathala nos llegará un juego procedente de Blue Orange:

Kamaleo

Kameleo
de Bruno Cathala
Descubre el solitario de este gran autor de juegos de mesa en el que deberás hacer que el gracioso camaleón se coma todos los insectos ¡en el orden correcto!¿Serás capaz de superar los tres niveles de dificultad sin empacharte de moscas?
1-2 personas, 8+ años
15 minutos

Kamaleo


Kaleidos es un juego histórico. Fue uno de los primeros juegos publicados por Spartaco Albertarelli, obteniendo una recomendación del jurado del Spiel des Jahres 1995. Al año siguiente Kaleidos ganó en el Festival Internacional de Juegos de Cannes el As d'Or al mejor juego festivo (party-game) de 1996. Desde entonces el juego se ha editado repetidamente en diferentes países del mundo.
En España fue publicado por Diset y en los últimos tiempos (desde 2009) por Asmodee Ibérica..

Kaleidos - Diset

El juego fue una creación de Spartaco Albertarelli & Marianna Fulvi & Elena Prette & Angelo Zucca; y su éxito propició que los autores fundaran el estudio Kaleidos Games.
A primera vista Kaleidos es un juego de observación y lenguaje, pero en realidad es un juego social donde los debates y las discusiones van a arreciar (¡Impugno!).

En este 2019 pasa a manos de Mercurio en España, que publicará el juego original y su versión infantil:

Kaleidos

Kaleidos
de Spartaco Albertarelli
Kaleidos es una de nuestras novedades estrella este año, ¡todo un clásico que llega a Mercurio!En Kaleidos, los jugadores compiten por encontrar la mayor cantidad de palabras posibles en las preciosas imágenes que acompañan el juego.Un juego para toda la familia que no pasa de moda. Busca bien y agudiza tu
2-12 personas, 10+ años
30 minutos

Kaleidos junior

Kaleidos Jr.
de Spartaco Albertarelli
Veo... veo...¡Encuentra la mayor cantidad de elementos en la imagen que correspondan con la categoría o la letra seleccionada!La versión junior de Kaleidos tiene varias formas de juego, según la edad de los jugadores, empezando por niños a partir de 4 años.Kaleidos Jr., ¡el juego de observación para pequeñas mentes perspicaces!Juega conpeque s+42-1230 min
2-12 personas, 4+ años
30 minutos

No es el único juego del veterano autor italiano que publicará Mercurio en 2019:

Look around

Look Around (Título provisional)
de Spartaco Albertarelli
En Look Around las cartas tienen objetos en un lado y una letra en el otro. Gira una carta de letra para que se vean los objetos y, todos a la vez, buscad un objeto que contenga la letra que está a la vista. El más rápido e ingenioso conseguirá la carta.Look Around es el “hermano pequeño” de Kaleidos: además de dar un giro a su mecánica, es una vers
4-8 personas, 8+ años
15 minutos

Look around


Blue Orange produce este juego cooperativo de atractiva producción de componentes:

Slide Quest
de Jean-François Rochas & Nicolas Bourgoin
Ilustraciones: Stéphane Escapa
Los malos se han hecho con vuestro precioso reino y lo han sumido en el caos! Tenéis que salvar el mundo... ¡y rápido! Trabajad en equipo para guiar a este valiente caballero andante por esta turbulenta aventura, ¡llena de retos y trampas!Debéis ayudar al caballero a llegar al final de cada mapa evitando trampas, peligros y obstáculos. Un camino iluminado le guiará. Si conseguís llevarle, con al menos una vida, al final del último mapa del modo de juego elegido, habréis ganado.Un divertido juego cooperativo ¡para toda la familia!+
2-4 personas, 6+ años
30 minutos

Slide Quest

Para entender cómo es éste juego, lo mejor es ver un vídeo:


En 2013 la editorial Bernard Games publico el juego Blurble.

En 2017 fue reeditado por North Star Games, en la versión que Mercurio va a traducir al castellano:

Blurble

Blurble
de Grant Bernard
Participa en divertidos duelos, llenos de risas, con algo que solemos hacer todos los días... ¡hablar! Para ganar puntos, sé el primero en decir una palabra con la misma letra que la imagen en la carta. Parece fácil, pero ¡que no se te haga un nudo la lengua al intentar decir la palabra!Un divertido juego de lenguaje, r
4-8 personas, 8+ años
15 minutos

Blurble


El coreano Yohan Goh versiona su juego Fold it!, haciendo sociedad con Bruno Cathala.

Fold it

Fold it (Dóblalo) es uno de los puzzles más originales ideados en los últimos años. En España está publicado por Goliath.

Fold it

A partir de esa mecánica de plegar una tela, su productora original en Corea del Sur, Happy Baobab, ha publicado juegos con reglas más complicadas: Battlefold (2017) y Magic Fold (2018).

     

El más reciente de ellos es el que va a publicar Mercurio en España con el título de Magic Race (Carera mágica):

Magic race

Magic Race
de Bruno Cathala & Johan Goh
¡La carrera a través de las nubes para alcanzar el Palacio del Cielo ha comenzado! ¡Dobla tu alfombra rápidamente para volar más lejos y ganar la carrera! Sé el mejor jinete de alfombras mágicas y conviértete en el nuevo visir del Palacio del Cielo, con tu destreza y la ayuda del genio.Un juego para toda la familia donde la diversión no se queda sólo en completar el reto de doblar la alfombrilla, sino en conseguir avanzar, usar atajos o “fastidiar” a los otros jinetes en esta acelerada carrera de alfombras.
2-4 personas, 7+ años
20 minutos


Lifestyle Boardgame es una editorial rusa de la que Mercurio seguirá publicando juegos de mesa en 2019:

Narabi
de Daniel Fehr
Los misteriosos jardines de rocas japoneses están diseñados según unas reglas muy estrictas y a veces esto complica la tarea de componerlos...En Narabi tendréis que trabajar en equipo para conseguir colocar las piedras en el menor número de pasos. Pero hay un problema: no podréis decir cuáles son las reglas que guían la posición de vuestras piedras.Un ingenioso juego cooperativo en el que cada partida será distinta. ¿Aceptáis el reto?
3-5 personas, 10+ años
10-15 minutos

Narabi

El siguiente jugo es obra curiosamente del ilustrador Vincent Dutrait (su único juego como autor hasta la fecvha), junto con Bruno Cathala. Pero no realiza las ilustraciones.

Loser

Loser
de Bruno Cathala & Vincent Dutrait
Ilustraciones: Aleksandra Petruk
Piénsatelo dos veces antes de “liarla” con la magia o podrás pasarte el resto de tu vida ¡como una rana! En este ingenioso juego de cartas táctico y de faroles no hay ganadores: o te salvas o eres el “Loser”. Así que intenta seguir los valores y utiliza los efectos de las cartas para tener ventaja ¡y sobrevivir! Y recuerda: si pierdes dos veces, ¡no habrá poción que te salve!
Una mágica colaboración de los renombrados diseñadores de juegos Bruno Cathala y Vincent Dutrait.
3-6 personas, 8+ años
15 minutos


En 2006 la editorial francesa Cocktail Games publicó un muy original juego de puzzles con cartas transparentes: Vitrail de Dominique Bodin (Inédito en España).

    

Siguiendo su estela, Mercurio va a publicar dos juegos, uno de autoría española producido por Lifestyle, y otro de autoría y producción coreana de Happy Baobab.

Magic Mandala
de Manu Palau
¡Rápido! Mira el reto, apila, gira y voltea hasta reproducir el mandala de la carta.Tres componentes con patrones y colores diferentes y todo un reto por delante, ¡en solitario o contra otros jugadores! Además, después podrás crear tus propios mandalas para relajarte después de la competición.Agudiza tu visión, manipula rápido tus cartas y consigue ser un genio de los mandalas con Magic Mandala, un juego de Manu Palau, autor de Ikonikus
1-4 personas, 6+ años
15 minutos

 

Layers
de Yohan Goh & Dave Choi
Gira, voltea y vuelve a girar hasta encajar las capas con formas y colores exactamente como aparece en la lámina de reto.Con varios niveles de dificultad y con distintas formas de puntuar en cada ronda, Layers es todo un desafío ya sea en solitario o contra otros jugadores.
1-4 personas, 8+ años
30 minutos


Y más de Happy Baobab:

Tön-Ton
de Tori Hasegawa
Gana la baza. Ordénala. ¡No falles!Éstas son las claves para ganar en Tön-Ton, un rápido y original juego de bazas en el que en cada ronda hay un objetivo y si no lo cumples, ¡no puntúas!
Juega la carta más alta del color indicado y llévate la baza, ordena las cartas dejando el valor inferior a la vista y suma el resultado total al final de la ronda, ¿has llegado al objetivo o te has pasado?
Un inteligente giro al juego de bazas en un formato original e ideal para llevar a todas partes.
2-6 personas, 8+ años
30 minutos


La científica Marsha J. Falco creó la compañía Set Enterprises gracias al éxito de su juego Set (Publicado en España por Homoludicus en 2011).
De ahí procede otra de sus creaciones, Karma, publicado originalmente en 2014 y desde entonces editado en diversas versiones.

           

Mercurio lo va a publicar en España:

Karma

Karma
de Marsha J. Falco
Compite para quedarte sin cartas jugándolas en el centro siempre que sean de igual o mayor valor que la que haya y utiliza las cartas de karma para evitar llevarte el montón, pero asegúrate de utilizarlas con sabiduría, porque en este juego ¡todo lo que va, puede volver!
En este juego varios ganan, pero nunca sabes quien pierde ¡hasta la última carta! Un final así reclamará ¡revancha!En pareja, entre amigos y en familia, ¡es un éxito! No podréis jugar sólo una partida.
2-6 personas, 8+ años
30 minutos

Karma


 TakiTras la visita del autor Haim Shafir como invitado especial al XIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2018, Mercurio publica por primera vez en España el juego que lo convirtió en una figura famosa en su país, Israel - Para saber más de la historia de este juego acude a nuestra entrevista a Haim Shafir.

Super Taki

Súper Taki
de Haim Shafir
Redescubre la mecánica del juego popular “Chúpate 2” o UNO con un giro estratégico ¡que hará que lo disfrutes de una manera diferente!No lo dudes, pruébalo y verás cómo sus 6 cartas especiales añadidas hacen que el juego cambie totalmente.Del creador de Speed Cups o Halli Galli y con más de 5 millones de copias vendidas en el mundo, Súper Taki es el nuevo juego para toda la familia.
2-6 personas, 10+ años
20 minutos


Streams (Corrientes) fue publicado por Sugorokuya en Japón en 2011.

El juego ha tenido diversas ediciones internacionales, pero no se ha publicado en España hasta la fecha.

        

Pero en Jugamos Tod@s conocemos el juego, de hecho hace unos años batimos en Córdoba el record de gente jugando simultáneamente a Streams (203 personas), en la ceremonia de premios de la XXII Gymkhana Matemática Córdoba 2017.
Y este año 2019 Mercurio lo publicará en España:

Numerama

Numerama
de Yoshihisa Itsubaki
¿Alguna vez habéis querido jugar a un juego donde pueda jugar absolutamente toda la familia? ¡Numerama es vuestro juego!En Numerama cada jugador tiene una hoja que rellenar con los números que van saliendo de la bolsa. Parece fácil, pero el truco está en que se deben colocar en fila, de menor a mayor, y una vez que se hayan escrito ya no se pueden cambiar de posición.Quien consiga la fila de números seguidos más larga, más puntos se llevará. Utiliza tu ingenio para hacerte con la victoria
1-200 personas, 7+ años
10 minutos

Numerama


Maureen Hiron es una escritora y autora de juegos para dar a conocer, amante de las gorras y con una carrera de décadas. Con su después esposo Alan Hiron (1933-1999), periodista y especialista en Bridge y otros juegos, fundaron Hiron Games en 1982, en principio para publicar su juego Continuo. Después vendrían decenas y decenas de juegos, publicados internacionalmente. En España, donde está afincada en la Costa del Sol desde hace más de dos décadas, se han publicado varios de sus juegos, por lo general juegos sencillos y ágiles con cartas: Tripolo, Grabolo, Alta voltaje, etc.

Maureen HironMaureen en Essen 2018.

Mercurio nos traerá otro título de esta creadora:

Máxima tensión

Máxima Tensión(Título provisional)
de Maureen Hiron
Descubre la nueva versión de Alto Voltaje en la que se juega con las multiplicaciones. El juego sigue la misma mecánica que su antecesor, pero con un “plus” de dificultad, para seguir manteniendo el nivel de competición. ¿Estás preparado?
2-6 personas, 10+ años
20 minutos

Máxima tensión


Del estudio británico Big Potato, en 2019 Mercurió traducirá más juegos al castellano:

Don't get got

Don’t Get Got (Título provisional)
¡Que no te pillen!
En este party game, cada jugador tiene seis misiones secretas que conseguir. El primero que haga tres gana.Don’t Get Got no es un juego de sentarse a la mesa, se juega mientras estáis haciendo cualquier otra cosa. Así que, cuando estéis en casa, de vacaciones o en una fiesta, siempre podréis buscar la forma de completar vuestra misión para pillar a un jugador... ¡antes de que os pillen a vosotros!
Nunca volveréis a confiar en vuestros amigos o familiares...
2-8 personas, 14+ años
Tiempo de partida indefinido

Don't get got

Linkee

Linkee
Calabaza, doce, zapatos y hermanastra... ¿Qué une a estas cuatro palabras?
Linkee es un party game de preguntas muy premiado por su ingenioso mecanismo: hay que responder 4 preguntas diferentes, de cultura popular, y sus respuestas tendrán algo en común que hay que descubrir, ¡el Linkee!
El equipo que consiga descubrir la palabra que enlaza esas 4 respuestas, conseguirá una letra. El primer equipo que consiga todas las letras de LINKEE, ¡ha ganado! Sencillo.
2-30 personas, 12+ años
20 minutos

Linkee


Jean-Louis Roubira es el pedagogo y psicólogo que ideó el juego Dixit. En 2015 publicó Feelinks (Conexiones de sentimientos), un juego sobre sentimientos con aplicaciones educativas en co-autoría con Vincent Bidault.

Feelinks

Ambos autores han vuelto a retocar la mecáncia de Feelinks para dirigirlo a personas adultas y con aire más festivo.

Feelinks Revelations
de Vincent Bidault & Jean-Louis Roubira
Feelinks Revelations– Vincent Bidault & Jean-Louis Roubira –Si te gustó Feelinks, ahora llega ¡su versión party game!Feelinks Revelations es un juego independiente que lleva la experiencia Feelinks a los adultos. Con cambios en la mecánica, ahora es totalmente cooperativo y mucho más desenfadado, pero mantiene su esencia: un juego para compartir emociones.Esta versión tiene más de 300 nuevas situaciones dirigidas a adultos y jóvenes a partir de los 16 años.
2-8 personas, 16+ años
30 minutos

Feelinks Revelations


Tendemos una nueva entrega de los juegos escape room de dV Games:

¡Escapa! El misterio de Eldorado

¡Escapa! El Misterio de Eldorado
de Martino Chiacchiera & Silvano Sorrentino
La última historia de nuestros juegos “escape room” de bolsillo nos lleva hasta la jungla donde se esconde el misterio de la ciudad mítica de Eldorado.
Habéis tenido un accidente de avioneta en plena selva... ¿Seréis capaces de sobrevivir y llegar a Eldorado? Sólo podréis contar con la ayuda de unos objetos que recuperaréis del siniestro y tal vez con la de unos nativos...
¡Una nueva aventura para resolver en solitario o en equipo!
1-6 personas, 12+ años
60 minutos

¡Escapa! El misterio de Eldorado


Desde la editorial francesa BLAM! tendemos edición española de Mercurio de su juego Chakra - La alineación de chakras y parafernalias relacionadas son una pseudoterapia sin base real, no hay que tomarla en serio más allá de la fantasía del juego de mesa.

Chakra
de Luka Krleza
Ilustraciones: Claire Conan
Respira hondo... Deja que tus pensamientos fluyan... Armoniza tus chakras y deja que las energías negativas desaparezcan. Medita tu estrategia y deja que tus sensaciones te guíen haciala victoria.En Chakra, cada jugador tiene un tablero que muestra los siete chakras que deben rellenar con gemas que representan la energía que fluye en su cuerpo. Para ganar puntos, el jugador deber armonizar cada uno de sus chakras lo mejor posible. Para hacerlo, debe coger gemas y conseguir colocar tres de ellas del mismo color en cada uno de los chakras. Un precioso juego de estrategia que te dejará como nuevo.
2-4 personas, 8+ años
30 minutos

Chakra


Kontour es un juego de Nacho Sánchez Usera, publicado por Gigamic en Francia a principios de 2018 -y vendiéndose muy bien.

Kontour (Título provisional)
de Ignacio Sánchez Usera
1 concepto, 15 trazos, 30 segundos. Los jugadores deben hacer que los otros adivinen una palabra, pero atención: ¡sólo tienen 30 segundos y 15 trazos para conseguirlo!¿Estás preparado para esta rueba de imaginación y de simplificación para conseguir la victoria?
1-6 personas, 12+ años
60 minutos


Del clásico Bohnanza, Finalista JdA 2007, hay nueva versión, volviendo al juego básico sin expansión en caja pequeña:

Bohnanza - Finalista JdA 2007   Bohnanza 2013
Anteriores ediciones españolas de Bohnanza, 2007 y 2013 (con expansión).

 Bohnanza 2019

Bohnanza
de Uwe Rosenberg
Nuestro clásico juego de negociación con judías vuelve en su versión clásica, en un formato para llevar a todas partes y con un reglamento renovado. En Bohnanza los jugadores compiten por ser el mejor agricultor de todos, deben coleccionar judías y venderlas para ganar monedas. Esto podría ser fácil, si no fuera porque sólo se puede ir plantando por orden y por tipos de judías y esto no siempre se consigue. A menudo hará falta valerse de buenas negociaciones con los demás jugadores para salir ganando. Un juego de cartas estratégico y de negociación, no apto para tiernos guisantes.
3-5 personas, 12+ años
45 minutos

Bohnanza 2019


Y por último un cumpleaños, el 25º aniversario que celebra la casa alemana Amigo del juego ¡Toma 6! del maestro Wolfgang Kramer, Finalista JdA 2008 en España.

¡Toma 6! - Finalista JdA 2008

La versión aniversario del juego que publicará Mercurio incluye algunas nuevas cartas de expansión:

¡Toma 6! 25ª aniversario

¡Toma 6! 25º Aniversario
de Wolfgang Kramer
Una nueva versión de este clásico juego que incluye 28 cartas especiales que le darán un giro aún más divertido al juego como formar una quinta fila, ¡toma 7!, intercambio de cartas,salto de turno, etc.
¡No te quedes sin esta edición limitada!
2-10 personas, 8+ años
45 minutos
¡Toma 6! 25ª aniversario

Buen año de juegos nos espera con Mercurio (y todavía es posible que se sume alguna novedad no incluida en este listado más a lo largo del 2019).

Mercurio ¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras