Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

2 Tomatoes publica Root de Cole Wehrle y su expansión Los ribereños.

Root   root   los riberenos   01


Procede de la editorial Leder Games, que se ha especializado en juegos con facciones de poderes asimétricos, tras su primer juego Vast de Patrick Leder & David Somerville, también publicado por 2 Tomatoes en castellano.
Desde su primera edición al año pasado, el juego ya ha tenido dos ediciones más con cambios y ajustes de reglas, sobre todo para equilibrar habilidades y situaciones de las distintas facciones (El propio autor discute algunos de esos ajustes en BGG).
Pese a eso Root (Raíz) es un juego que ha acumulado varios reconocimientos en convenciones estadounidenses (Golden Geek Awards , UK Games Expo 2019 , Origins 2019...). Su autor fue entrevistado en Efecto Doppler de Radio 3 hace unas semanas.

La edición española de 2 Tomatoes ya está a la venta (con todos los cambios actualizados de la 3ª edición original), junto con su primera expansión:

Root

Root
de Cole Wehrle
Ilustraciones: Kyle Ferrin

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje.
La malvada Marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su mandato, las criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir la regla de los Gatos. En este esfuerzo, la Alianza puede contar con la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse a través de los caminos boscosos más peligrosos.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente mayores como para recordar a las grandes aves rapaces que una vez controlaron los bosques.
Mientras tanto, en el borde de la región, el orgulloso y renegado Eyrie ha encontrado un nuevo comandante que esperan que lleve a su facción a reanudar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está listo para un concurso que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo finalmente echará raíces.
Root representa el siguiente paso en nuestro desarrollo de diseño asimétrico. Al igual que Vast: The Crystal Caverns, cada jugador en Roottiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente.

2-4 personas, 10+ años
60-90 minutos
PVP: 55 €


root   los riberenos   01

Root: Los ribereños (Expansión)
La Expansión “Los Ribereños” añade dos nuevas facciones, nuevos Vagabundos, nuevos modos de juego y variantes, más peones serigrafiados y todas las piezas que necesitas para jugar ¡con hasta 6 jugadores!
Juega como:
- El Culto Reptiliano – Adoctrina a los crédulos desposeídos del Bosque y expande tu dogma por doquier.
- La Compañía del Río – Aprovecha las crisis. Ofrece servicios y expande tus operaciones comerciales para convertirte en el Rey Mercante.
- ¡Otro Vagabundo ! – Compite contra un Vagabundo rival por fama y fortuna mientras las otras facciones están ocupadas intentando controlar el Bosque.
Y coopera contra:
- El Marquesado Mecánico – ¡Enfréntate a esta máquina de guerra en modo competitivo o cooperativo!
PVP: 38 €


2 tomatoes

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras