Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Arrakis Games publica Valparaiso de Louis & Stefan Malz, y Manbitoba de Marco Pranzo & Remo Conzadori.

Manitoba   valparaiso   01

Arrakis Games pre-financió estos juegos en camapña e mecenazgo conjunta y ahora salen a la venta en tiendas.
Ambos juegos provienen de la editorial alemana dlp games.

valparaiso   01

Valparaíso
de Louis & Stefan Malz
Ilustraciones: Michael Menzel

Valparaíso es el nuevo juego de Louis y Stefan Malz (Rococó, Edo, Altiplano el Viajero). Un eurogame donde trataremos de contribuir al desarrollo comercial de la ciudad de Valparaíso durante la época de la independencia chilena.
La mecánica principal de Valparaíso es la programación de acciones. Todos los jugadores disponen de un mazo de cartas con las diferentes acciones que pueden realizar. Al principio de la ronda y de forma simultánea los jugadores colocan las acciones que quieren hacer en su tablero personal, en el orden correspondiente y una vez todos han terminado, las muestran y por turnos van realizando sus acciones en el orden elegido, pudiendo pagar un sobrecoste en forma de dinero para poder saltarse dicho orden.
Las acciones nos permiten obtener recursos,  mover a nuestros comerciantes, comerciar, construir edificios, con distintas utilidades según donde los construyamos… a y a medida que avance la partida podremos obtener nuevas cartas con más acciones que nos darán más posibilidades a la hora de planificar y también puntos de victoria al final de la partida.
Si por algo destaca Valparaíso es por la gran interacción entre los jugadores, ya que estaremos en una disputa constante por ser los primeros en construir en un espacio determinado, obtener esa carta que necesitamos o comerciar ahora que el mercado nos es favorable. Nuestras acciones afectarán a las acciones de nuestros oponentes, encareciendo sus intercambios en los mercados o haciendo más costoso el movimiento de sus comerciantes. Todo ello mientras se aproxima el final de partida, que se produce cuando al final de una ronda algún jugador ha alcanzado los 18 puntos, por lo que será vital el estar preparados para ese momento. Ajustar bien el timing de nuestras acciones será vital para conseguir la victoria. 

2-5 personas, 12+ años
45-90 minutos
PVP: 49'95 €

valparaiso   01

 


Manitoba

Manitoba
de Remo Conzadori & Marco Pranzo
Ilustraciones: Dennis Lohausen

Los bellos parajes de la provincia canadiense de Manitoba son el escenario de este juego de colocación de trabajadores. Remo Conzadori y Marco Pranzo nos proponen un juego donde tendremos que gestionar las acciones que podemos hacer mediante el uso del tótem, un ingenioso mecanismo que nos permite elegir en qué territorio y en qué camino espiritual haremos nuestras acciones.
Manitoba tiene como mecánica principal el tótem, una pila de discos de madera que determina las acciones que podremos realizar. Durante cada ronda, el jugador activo elegirá un disco del tótem y lo pondrá en su poblado junto con todos los discos que tuviera encima. El color de dicho disco está relacionado con un camino de la visión (chamán, guerrero, cazador o recolector) y con un territorio (lagos, montañas, praderas, colinas y bosques). De esta forma, el disco que elijamos nos permitirá hacer una acción en el territorio y otra en el camino de la visión. Por ejemplo, el disco verde nos permite mandar a nuestros trabajadores a los bosques, recolectando bayas y también avanzar en el camino del recolector.
El resto de jugadores, los jugadores pasivos, podrán realizar una sola acción o bien en el camino de la visión o en el territorio correspondiente eligiendo entre los discos del poblado del jugador activo. Así cada ronda la elección del jugador activo será de vital importancia, no solo por las acciones que realizará él mismo si no también por las opciones que dará al resto de jugadores.
Durante la partida tendremos que gestionar muy bien las rondas en las que somos jugadores activos, ya que no solo nos darán la libertad de elegir la acción que queremos hacer sin limitaciones, además es el único momento en que podremos intercambiar nuestras dos acciones a cambio de reactivar trabajadores para poder seguir actuando a pleno rendimiento el resto de rondas.
El juego premia por tanto la planificación a largo plazo, anticipándonos a los eventos y las fases de puntuación que se producirán durante cada estación. Equilibrar bien nuestras acciones en el territorio con el avance en los diferentes caminos de la visión también será importante, pudiendo optar por una estrategia mixta o centrarnos en un aspecto específico. 

2-4 personas, 14+ años
60-75 minutos
PVP: 49'95 €

Manitoba


Arrakis Games¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras