Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ludonova publica Los inseparables Edición Armisticio de Fabien Riffaud & Juan Rodriguez.

Los inseparables: Armisticio

Hagamos algo de historia...

El juego Los inseparables se titula originalmente Les Poilus, los peludos en traducción literal. Este término, aunque su origen en francés es anterior, ha acabado refiriéndose a los combatientes civiles alistados como soldados en el ejército durante la I Guerra Mundial, la Gran Guerra, en las trincheras y sin tiempo para afeitarse (aunque las barbas serían prohibidas para el mejor uso de las máscaras de gas). La amistad surgida entre estos soldados convirtió a les poilus en un símbolo de resistencia y de sentimiento de grupo.
El juego Les Poilus se presentó en la Feria de Essen 2015 por la editorial francesa Sweet November en su sello de juegos adultos Sweet Games, en francés y alemán. Después fue publicado en inglés por Cool Mini Or Not y fue teniendo nuevas ediciones ese año, incluyendo en castellano por Ludonova.
Los inseparables

Los autores son Fabien Riffaud (éste es su primer juego) y Juan Rodríguez.
Juan es español de origen, de Algeciras, pero emigrado en Francia desde la niñez es allí donde ha hecho carrera como autor de juegos. Su mayor éxito, superventas a nivel mundial, es Tic Tac Boum! (Publicado actualmente por Goliath en España en varias versiones) - El juego aparece acreditado a Los Rodríguez, nombre de equipo que usaba anteriormente Juan Rodríguez junto su entonces esposa Sylvie Barc en los juegos que crearon juntos.

2016-02-27 - Cannes 2016 - 60Los autores, Juan y Fabien, en el Festival de Cannes 2016.

Los inseparables es un juego colaborativo que se desarrolla en la I Guerra Mundial con espíritu antibelicista. Las personas en el juego representan a un grupo de inseparables amigos que deben colaborar para combatir los peligros y las heridas hasta lograr su único objetivo de volver sanos y salvos a sus hogares al fin de la guerra.

https://c2.staticflickr.com/6/5749/23907482532_93108eb28a_n.jpg

Siendo un juego contra la guerra, la producción de Les Poilus tuvo un trágico epílogo. El ilustrador del juego fue Bernard Verlhac, conocido por el pseudónimo de Tignous, famoso dibujante e historietista francés que fue asesinado en el ataque a la sede la revista Charlie Hebdo en París en 2015. El juego salió a la venta póstumamente e incluye una dedicatoria especial para el artista.

https://c2.staticflickr.com/2/1664/24194303540_a157c04576_n.jpg

En el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2016, Ludonova presentó su primera expansión: ¡A la orden!, con presencia de su autor Juan Rodríguez.

Los inseparables: ¡A la orden!

Dada la muerte de Tignous, los editores no han querido usar nuevas ilustraciones y todos los dibujos en la expansión son adaptaciones gráficas de imágenes presentes en el juego básico.
Al año siguiente Juan Rodríguez fue el invitado especial del Festival 2017 en Córdoba.

Juan Rodríguez     Festival 2017

En este tiempo el juego ha pasado de la editorial Sweet Games a CMON.
La siguiente expansión que preparaban los autores de Los inseparables tiene un modo campaña con escenarios enlazados, y la nueva productora del juego ha decidido publicar una nueva edición deluxe, llamada Armisticio, que incluye todo lo necesario para jugar, unas miniaturas prepintadas inspiradas en los dibujos de Tignous y la nueva expansión.
De nuevo todos los dibujos son reutilizados de los originales de Tignous para el juego básico.

La edición de Ludonova está a la venta desde hoy:

Los inseparables: Armisticio

Los inseparables Edición Armisticio
de Fabien Riffaud & Juan Rodriguez
Ilustraciones: Tignous

Los Inseparables edición Armisticio te hará vivir el día a día de un grupo de Poilus (soldados franceses) que intentan sobrevivir en las trincheras.
Esta edición especial proporciona un nuevo e inmersivo modo de campaña compuesto por una serie de capítulos únicos e intensos en los que deberás afrontar los principales eventos de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, las 211 cartas incluidas en Armisticio te permiten jugar tanto al juego básico, Los Inseparables, como a su expansión, ¡A la orden!, con o sin los nuevos elementos introducidos en Armisticio.

1-4 personas, 14+ años
45 minutos
PVP: 49'95 €


Ludonova¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras