Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Desde las páginas de un libro, Maldito Games publica un juego.

 Este juego tiene un origen curioso: Tras la primera novela El nombre del viento, la saga de Crónica del asesino de reyes continúa en la novela El temor de un hombre sabio. En ella su autor Patrick Rothfuss habla de un juego de mesa:

"Mis siguientes horas las gasté en aprender a jugar a Tak. (...) Tak es la mejor clase de juego: simple en sus reglas, complejo en su estrategia. Bredon me venció en las cinco partidas que jugamos, pero estoy orgullosos de decir que nunca me ganó dos veces de la misma forma." - Kvothe

Con esta referencia literaria, el veterano autor de juegos James Ernest se propuso hacer real ese juego de mesa ficticio y el resultado fue publicado por Cheapass Games en 2017.

Maldito Games nos trae la edición española:

Tak
de James Ernest & Patrick Rothfuss
Ilustraciones: Echo Chernik

Tak: Un hermoso juego.
Tak
es un juego de mesa originario de la conocida novela de Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio.
Es un elegante juego de estrategia para 2 jugadores, un refinado entretenimiento de la corte de Vintas. Cuando se escribió el libro, el Tak era un juego interesante pero imaginario. Ahora, Patrick Rothfuss y James Ernest han unido fuerzas para hacerlo real. De ahí nació Tak: Un hermoso juego.
El objetivo del Tak es crear un camino, es decir, una cadena de piezas de tu color que conecte dos lados opuestos del tablero. En tu turno, puedes colocar una piedra en una casilla vacía, o mover una de las pilas que estén bajo tu control. También hay dos piezas especiales, una de cada jugador, que introducen un elemento estratégico clave: las piezas pueden colocarse tumbadas o de pie, y estas piezas especiales (llamadas piedras angulares) pueden tumbar otras piezas que estuviesen de pie.

2 personas, 12+ años
10-30 minutos
PVP: 40 €


Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras