Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Taller universitario.

El año pasado la URJC comenzó esta iniciativa que continúa en 2020:

PERO ¿QUÉ ES GAMES UNIVERSITY?
Para los que aún no lo conozcáis, Games University son unas jornadas y talleres para poner en relación y generar sinergias entre el sector de los juegos de mesa y el Diseño. Durante el seminario conocerás a profesionales que os contarán en primera persona los entresijos del sector. Podrás testar diferentes juegos y hasta diseñar un juego en las sesiones prácticas.
Duración: 20 horas (RAC 1ECTS)
PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS: El objetivo del seminario es dar a conocer el sector profesional de los juegos de mesa a los estudiantes (y no estudiantes) vinculados a las artes y el diseño. Este sector a pesar de su atractivo y de estar en pleno desarrollo es un ámbito poco explorado por este perfil de estudiantes de cara al desarrollo profesional.
Durante el seminario los participantes adquirirán conocimientos sobre el mundo de los juegos de mesa desde varias perspectivas: experiencia de usuario y jugabilidad, diseño, producción y publicación.
El seminario se estructura en 6 sesiones en las que se alternan tres tipos de actividades: demostraciones y testado de producto, charlas de expertos, y sesiones prácticas durante las que se trabajará en el diseño de una propuesta.
La temática de esta segunda edición de Games University girará en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo como lema “Objetivo: Mejorar el mundo, jugando”. A través de esta temática los equipos reflexionarán de una manera creativa y como abordar de forma lúdica los principales retos que preocupan a la sociedad del siglo XXI.
Las propuestas desarrolladas durante las sesiones prácticas se presentarán el último día de seminario. Tras las exposiciones se elegirá la mejor propuesta y se invitará a los autores, una vez finalizado el seminario, a desarrollar y producir un prototipo del juego diseñado.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras