Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Las primeras noticias de la Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg 2010 vienen de medios de comunicación generalistas.
 
Berbie en Nurember 2010 (EL PAÍS)         Monopoly Revolution

 

A través de la agencia alemana Reuters (y en un montón de medios de comunicación, incluido EL PAÍS, ABC, etc.), hemos visto las fotos de la nueva pesentación de Mattel con sus muñecas Barbie (de las que el año pasado en Nuremberg 2009 se celebró su 50 aniversario con otro sonado montaje publicitario, incluyendo una muñeca de la canciller Angela Merkel).

En 2010 Mattel ha realizado 3 modelos especiales de Barbie de tres mujeres famosas - por muy distintos motivos: Victoria Ingrid Alice Desiree (princesa de Suecia),  J. K. Rowling (escritora británica de la saga Harry Potter) y Kim Clijsters (tenista belga, que fuera número 1 del ranking WTA).

International Toy Fair Nürnberg 2010

International Toy Fair Nürnberg 2010

International Toy Fair Nürnberg 2010

Aquí puedes ver un vídeo de Reuters del acto de presentación.

 

Además se ha presentado una Barbie Video Girl, con una cámara en el medallón que le cualga del pecho, una pantalla en la mochila de la espalda, y conexiones multimedia - un juguete ganador del premio ToyInnovation 2010 en la categoría de Tendencias + Estilo.

Barbie Video Girl     Barbie Video Girl
(Fotos de gettyimages)
Barbie Video Girl   Barbie Video Girl
Para variar, mujeres ornamentales exponen los juguetes (¿Hasta cuando?).

 

Los otros juguetes que han ganado los premios ToyInnovation 2010 también han recibido atención especial.

premios ToyInnovation 2010     premios ToyInnovation 2010     premios ToyInnovation 2010


 

Otra puesta en escena que ha llamado la atención a los medios de comunicación es la de nuevos helicópteros teledirigidos con una impresionante estabilidad y maniobrabilidad.

International Toy Fair Nürnberg 2010
El diseñador Alexander van de Rostyne besando un helicóptero Silverlit de juguete como demostación de su estabilidad (Foto de Michaela Rehle, Reuters).

En el siguiente vídeo (de la revista RC dedicada al hobby dle radiocontrol) se ve una demostración de un modelo a mayor escala:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=R_KH2ZI9MaI]


 

Y la presentación de un juego de mesa que más interés ha despertado en Alemania (ahora entederéis por qué) es la del juego Schlag den Raab, diseñado por Max Kirps y publicado por Ravensburger.

International Toy Fair Nürnberg 2010

Schlag den Raab (Vence a Raab) es un concurso televisivo alemán conducido por Stefan Raab. Los concursantes retan a Raab en 15 pruebas diferentes (desde puzzles a hockey sobre hielo) optanfdo por grandes premios si consiguen superarle en el global de las pruebas - un estilo de concurso que (todavía) no ha triunfado a España pero que hemos visto parodiado en muchas series norteamericanas (de Los Simpsons a Me llamo Earl).

International Toy Fair Nürnberg 2010

 

El juego de mesa basado en el concurso de la tele ha sido presentado por el cómico Elton (Alexander Duszat) en Nuremberg.

International Toy Fair Nürnberg 2010
Este tipo tiene pinta de ser graciosísimo...
 

Es un juego festivo con diversas pruebas, que ha atraído la atención por la inmensa fama publicitaria de la televisión, claro.

International Toy Fair Nürnberg 2010
Un ejemplo de prueba en una partida.


 

Tampoco puede faltar Hasbro con su enésima versión del Monopoly, un juego centenario  (Elizabreth Magie, 1903) que vuelve y vuelve sin aportar nada original. Ahora se publicita Monopoly Revolution, con un tablero circular (que no es nuevo) y dinero electrónico en vez de billetes (que también se ha visto ya en otras versiones del Monopoly).

Monopoly Revolution
Monopoly Revolution.
Sin una muchacha de buen ver adornando, menos fotos veríamos.
 


Nuremberg es también la cita central del año para el slot (los coches y las carreteras en miniatura) y otras formas de modelismo (de trenes, de simulación bélica, etc.). En diversas páginas españolas (y mundiales) dedicadas a este tipo de hobby se habla de las novedades y noticias del sector que se materializarán en la Feria de Nuremberg 2010. A este respecto, os dejamos una amplia galería de fotos de la web PrimePortal.

http://www.slotdigital.com/forums/uploads/1265385008/med_gallery_467_55_91254.jpg
Novedades Scalextric 2010 (Foto de Slotdigital).

 

Sabremos más cosas de Nuremberg 2010 próximamente, aquí lo contaremos.

¡Nos jugamos!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras