Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
IX Corsaire Ludique 2010

Como os contábamos, por cuarto año consecutivo un grupo de personas de Jugamos Tod@s hemos pasado unos días jugando en el IX Corsaire Ludique 2010, unas jornadas organizadas bajo la coordinación del autor de juegos Roberto Fraga, todo un amigo.

IX Corsaire Ludique 2010

 

El corsario Lúdico es una fiesta de juegos organizada por Roberto Fraga, autor de juegos de imaginación siempre activa (visita su web Fragames). De origen español, hizo su vida en Francia y reside en Saint-Malo, en Bretaña.

Saint-Malo, ciudad con historia pirata, es la sede de su asociación lúdica Corsaire Ludique (Corsario Lúdico). Entre otras actividades, desde hace 9 años organizan la convención del mimso nombre; Corsaire Ludique. No es un evento abierto al público y tiene plazas limitadas, aunque también es posible asisitir como visitante (comunicándolo con antelación).

Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores (este año Beranrd Tavitian, Ludovic Maublanc, Croc, Hervé Marly, etc.) y editores (Cocktail Games, Asmodée, Fox Mind, Ystari, Matagot, Zoch, Ravensburger...).

Nostr@s conocimos a Roberto y Flo (su mujer, y pronto tambián autora de juegos) cuando fue nuestro primer autor invitado estrella a Córdoba , allá por 2006. Desde entonces hemos compratido muchas cosas.

Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades muy divertidas, no sólo podrás jugar a juegos de mesa - acuden familias completas con niños de todas las edades. Acudir repetidamente al Corsario Lúdico permite reencontrarte con muchas personas quemerecen la pena y ya gustaría poder ver más de una vez al año.

Y para continuar, las jornadas no tienen sede fija. Cada año se celebran en una localización diferente, siempre alrededor de Saint-Malo. Esto es un problema gordo de organización cada año, pero dice Roberto que si no se aburriría.

A continuación, presentamos un mini-resumen (son muchas las personas que no nombramos, muchos los momentos sin foto) de nuestros días de Corsario Lúdico 2010.

 


Otras fuentes:

 

Roberto Fraga es un autor de juegos, nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia represaliada y exliada por el franquismo. Con una imaginación desbordante y preciosa que se refleja en todas sus creaciones, Roberto es nuestro amigo.

Puedes consultar antiguas noticias relacionadas con él para saber más (fue nuestro invitado al Encuentro nacional de Juegos de Mesa 2006 de Córdoba, sus  cifras de venta, fugitivos, historias de plagios, invitado a la Feria Jugar x Jugar 2008 de Granollers, y mucho más).

Y su web oficial (algún día también en castellano): Fragames.

Fragames

 
Jugamos Tod@s

{mospagebreak title=Miércoles}

 

Miércoles (18-Agosto-2010)

2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 19
 

La llegada este año al lugar de celebracion de las jornadas, el Château Hébert de Dinard, supuso la primera gran grata impresión: un palacete sito en la costa bretona de indómitas mareas, sobre un pequeño acantilado con unas vistas impresionantemente hermosas de islotes de perfiles cambiantes, una playa cercana y la preciosa ciudad amurallada de Saint-Malo en el lejano horizonte.

 

IX Corsaire Ludique 2010
La rocosa costa brtetona.
 
IX Corsaire Ludique 2010
Cuando la marea es baja, se puede caminar de unas islas a otras...
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
Saint-Malo en el horizonte, el oeste de Dinard en el cabo cercano.
 

Espectacular.

IX Corsaire Ludique 2010
El mirador del castillo son los restos de un bunker nazi de la ocupación de la 2ª Guerra Mundial. 
 

En el interior del castillo, una amplia escalinata de madera daba ambiente señorial. Las habitaciones, dobles o simples y perfectamente acondicionadas.

2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 05
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 02

 

El castillo tiene una gran finca con otros edificios, jardíines, esplanadas de hierba, bosques y caminos para pasear. Un lugar precioso que sería la sede de los juegos.

2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 13     2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 22

 

Este año habçía una ambientación especial durante todo el largo fin de semana del Corsario Lúdico: la cosa iba de superhéroes.

Corsario Lúdico 2010



En cada comida, en el aperitivo anterior a cada cena y en varias ocasiones señaladas en el programa de actividades, había juegos grupales.

Otros de estos juegos participativos, como la búsqueda de la Kryptonita o el juego B.A.D., eran actividades continuas que finalizarían cuando alguien las resolviese.

IX Corsaire Ludique 2010
 
IX Corsaire Ludique 2010

 
 
La tarde del Miércoles comenzó la fiesta, con la bienvenida general de Roberto Fraga.
 
En el castillo encontramos a Pedro (LudikaRus), Noemí y sus dos hijos - una familia madrileña que acudía por vez primera al Corsario. Compartiríamos junt@s más de un momento de juegos.
 
Y pronto, el primer juego grupal.
 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 23
El equipo de organizador@s.
 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 25
 
Los organizadores se asomaron a los ventanales del castillo portando unos números y disfrazados de diversos conocidos personajes. Después sonaba la música adecuada, y cada personaje volvía a salir en su ventana, repitiéndose algunos personajes y no saliendo todos... ¿Qué quería decir aquello?
 
IX Corsaire Ludique 2010
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
 
 
Muchas veces, además de la respuesta a los juegos, hay que encontrar antes la pregunta.
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 27
 
Tuvimos la suerte de que según fueron apareciendo, apuntamos la secuencia de personajes, según el número de cada uno, usando un teléfono móvil. La secuencia completa parecía un número de teléfono... sólo había que marcar... ¡Y bingo!, al otro lado responde uno de los organizadores.
 
Ganar un juego da derecho a acudir a la Sala del Tesoro, en la última planta del castillo, y elegir un juego como regalo entre los que ceden las editoriales para la ocasión (Sólo uno por persona aunque se ganen más juegos).
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 28
 
 
Así que los cordobeses del Corsario ganamos el primer juego grupal. Más adelante tendríamos tiempo de  ganar juegos para las personas de nuestra expedición que se incorporrían más tarde (Tod@s hemos vuelto con un regalito), y de ganar en más actividades sólo por el honor  ;o)
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
¡Foto pêche!
 
 
Tras el juego, el aperitivo: vaso de punch, bebida alcohólica típica de la zona, o refrescos y zumos. Y a cenar, que tenemos horario europeo (Debido a la cantidad de gente en el Corsario, había dos turnos de comidas. Roberto nos colocó en el segundo turno conocedor de nuestros horarios españoles - aún así cenábamos de día). La comida ha sido un detalle mejorable este año, pero seguro que el Corsario Lúdico nos resarcirá el año que viene (Ya echamos de menos los mejillones con fritas...).
 
En cada comida se repartía a cada mesa una hoja de papel con 6 fotos de niños y niñas. 3 de ellas eran personas de la organización del corsario. El juego era acertar (no era fácil) y había premio para quien lo hiciera primero (Ganaríamos este concurso en dos ocasiones :o)
 
Y tras la cena; a jugar (Si quieres aprovechar el tiempo y la compañía de gente muy interesante, se duerme poco, sí).
 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 30
Tokyo train, de Walter Obert (por Asmodée Ibérica en España)
 
 
Un tipo genial y sorprendente es Bernard Tavitian, autor de Blokus, y que este año traía dos nuevos juegos: Arlecchino y Nexos.
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 31
 
 
Nexos iba a ser incialmente llamado Blokus Sticks, pero tras la venta de su empresa Sequoia (Dueña de Blokus) a Mattel, Bernard ha creado una nueva empresa, Lud Èditions, para seguir creando sus juegos.
 
Así que este juego se sale de la línea Blokus y se publica (por Winnig Moves) con el nombre de Nexos.
 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 33
 
 
Nos contaba Bernard que tras Blokus, continuó explorando otras topologías con la misma idea de juego. Algunas no llevan a buenos resultados, otras sí (con Blokus Trigon, por ejemplo). En el caso de Nexos las piezas son líneas con distintas formas y tamaños. Las reglas son mu parecidas a las del Blokus, la sensación de juego es parecida, pero los movimientos necesarios y las tácticas son bien diferentes. Según Bernard, este juego se merece más el nombre de Blokus (por bloquear) que el original.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 52
 
 
El otro juego, Arlecchino, es bien diferente. Sobre un tablero cuadriculado se colocan piezas con uno hasta cuatro colores. Los colores en cada pieza indican quién la puede mover, pues cada persona controla un color. Las reglas son sencillas: cada persona en su turno debe mover una pieza que tenga su color, y las puede mover tantos pasos como porciones de su color haya en la pieza. En su movimeinto, debe saltar al menos sobe otra pieza, comiéndosela (como en las Damas). Cuando nadie puede mover, acaba la partida y se contabilizan el número de porciones de tu color presentes en las piezas sobre el tablero.
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 34   2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 35
Juganodo a Arlecchino, Javi con atención al final del juego.
 
Es un juego abstracto para pensar bien cada movimiento y estar atento al orden de juego.
 

 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 36
Creationary de Cephas Howard.
 
 
2010-08-18 - Corsario Lúdico 2010 - 37
Ambiente de juegos.
 
 


 

Jugamos Tod@s

 {mospagebreak title=Jueves}

Jueves (19-Agosto-2010)

2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 01
 

Era un placer derspertar en el castillo con semejantes vistas.

 

2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 03
El Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2010 y su Premio de Fotografí, anunciados en el Corsario.

2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 11    2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 05
Buen tiempo, a jugar al Sol.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 06
O en el interior.
 
 

2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 07     2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 18
Alain, uno de los organizadores, colecciona juegos de trenes. Y le encanta jugarlos.
 
 
Por la noche del Jueves estaba previsto un juego gigante de Crazy Dancing (de Nicolas Thiou & Xavier Duthillieux, publicado recientemente en España por Asmodée Ibérica) con música Zorba - que comienza lentito pero va acelerando el ritmo...
 
Crazy Dancing
 
Había unos pasos determiandos que había que ejecutar, marcados con las cartas del juego.
 
Todos los grupos de cuatro personas inscritos bailarían a la vez, mientras el jurado iría descalificando a quienes fallasen en su coordinación.
 
Así que por la mañana hubo que ensayar un poco:
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 10   2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 09
  
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 16   2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 12
El equipo de Rosa, Iñaki, Sonso y Paquito. 
 

Bien valdrían los ensayos, porque acabarían ganando.

 


 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 21
Matthieu d'Epenoux, editor de Cocktail Games.
Probamos con él varias novedades y futuros lanzamientos.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 22
Set, de Marsha J. Falco.
 
 
A la hora vespertina del Punch-aperitivo, el juego grupal era un Photo Party gigante. Éste es un juego de editado por Cocktail Games que ojalá Asmodée Ibérica traiga a España, ideado por Laurent Escoffier.
 
Photo Party
 
Dos equipos de personas se colocan frente a una cámara y se pulsa el temporizador de 10 segundos... Entonces se lee una carta con una condición a cumplir: ¡Gana el equipo que haga la torre de cabezas más alta! (Por ejemplo). ¡Gana la minoría de personas sentadas o de pie! (Por ejemplo).
 
Lo absurdo de las posturas la pelea entre equipos y el no saber cuándo va a saltar la foto (la cuenta de los 10 segundos se pierde pronto), provoca situaciones muy graciosas.
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 26
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 28
 
IX Corsaire Ludique 2010
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 27
 
IX Corsaire Ludique 2010
 
Uno de nuestros equipos se alzó con la máxima puntuación, empatando con otro equipo. En el desempate, el retraso de la traducción desde el francés impidió la victoria - pero tuvo lugar uno de los grandes momentos del Corsario Lúdico 2010 cuando al grito de ¡Totem! todo el mundo espachurró a Ainhoa... 
 
IX Corsaire Ludique 2010
 

A continuación otro juego grupal: desde las ventanas del castillo, aviones de papel salían disparados. Cada uno tenía frases incompletas y un código de colores. Si conseguías tres hojas de los colores indicados y las mirabas juntas al trasluz, aparecía un mensaje con instrucciones de qué hacer para ganar el juego.

IX Corsaire Ludique 2010
Isa, buscando papeles de colore.
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 30
Se comienza a ver la solución...
 
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 31
Un poco tarde, pero con todas las respuestas en la mano.
 
 
Aperitivo, a cenar y a jugar.

2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 32
Toma Punch.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 33
Jugando con los últimos rayos de Sol.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 34
Visionary de Ron Dubren.
 
http://lh3.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVc5oY5fI/AAAAAAAAAWQ/bCxSZfmnbME/s640/100_5338.JPG   http://lh3.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVfLPHQII/AAAAAAAAAWg/46zsMRXqD8g/s640/100_5342.JPG
 
http://lh5.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVgjmL76I/AAAAAAAAAWo/5Ishbcj6NtA/s512/100_5344.JPG    http://lh3.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVfxv4szI/AAAAAAAAAWk/R1a0I_aKc_U/s512/100_5343.JPG
Más Visionary.
 
 
 
 
 
Tras la cena se proyectaron las absurdas fotos del juego de Photo Party.
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 37
 
 
Y todo quedó preparado para el concurso de Zorba Crazy Dancing.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 39
 
 
Ocho pasos de baile apr poner a prueba la cordinación de cada equipo, con ritmo acelerante.
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 40
 
 
El equipo cordobés demostró el mejor baile siendo los últimos supervivientes en el campo de baile.
 
IX Corsaire Ludique 2010
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 41
 
 
 
Y continuaron los juegos.
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 43
Tumbiln-Dice de Randy Nash.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 44
Ambiente tardío.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 45
Tarantel Tango de Jacques Zeimet.
 
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 46
Yspahan de Sébastien Pauchon.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 47
Exxtra de Reiner Knizia.
 
 
2010-08-19 - Corsario Lúdico 2010 - 49
Hervé Marly con las primeras copias de Fictionnaire, editado por Days of Wonder.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 03
Fictionnaire
 
IX Corsaire Ludique 2010
Fictionnaire.
 
 
 


 

Jugamos Tod@s

{mospagebreak title=Viernes}

Viernes (20-Agosto-2010)

2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 04
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 01
Tobago de Bruce Allen.
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
Editores: Matthieu (Cocktail Games) y Croc (Asmodée).
 
 
 
El juego grupal B.A.D. tenía varias fases. Primero había que encontrar un ordenador en el castillo o alguno de sus edificios adyacentes.
 
Tras registrarte, el ordenador te asignaba unas personas en tu equipo e iba proponiendo acertijos (todo estaba en francés y traducido al inglés y al castellano). Al superar una prueba, que estaban pensadas para resolverse a lo largo de todo el fin de semana (desde el primer día), se activaba el siguiente nivel.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 27
Este reloj era una pista...
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 28
...La solución, en el edificio con al capilla del castillo.
 
 
Los acertijos B.A.D. tenían base superheróica y requerían ingenio, mirar las tarjetas identificativas de las personas particpantes en el Corsario  - No vamos a desvelarlos aquí, pero Metropolys, Batman o Clark Kent jugaban papeles importantes...
 
El primer equipo en desvelar todos los misterios fue el de Morgan, Paco, y Rosa - Otro triunfo con honor.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 29
Ainhoa, Raúl, Phillipe - Haciendo equipo BAD.
 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 37     2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 38
Excursión a la playa cercana y a una crepería. 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 34     2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 32
Competición de Coxi-Bola - ¡Participando en toda actividad divertida!
 
http://lh5.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVjD0ZSbI/AAAAAAAAAW0/bfLQzCzkPDE/s640/100_5349.JPG     http://lh3.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfVrXIO8-I/AAAAAAAAAXM/maJGNRFFJS8/s640/100_5355.JPG
¡Cococoxí!
 

 
 
El Sábado por la noche era el momento programado de los superhéroes aprendices, pero desde el viernes ya se dejaron ver algunos, abandonando sus personalidades secretas...
 
Con todos ustedes: Gyro Boy y Miss Baby.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 06
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 72
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 74     2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 73
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
 

 
 
Se prepara otro juego grupal...
 

2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 79
Roberto al mando de las operaciones.
 
 

2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 12     2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 13
Esplanada trasera del castillo, otro discurso de bienvenida.
Muchas personas asistentes aucdieron para el fin de semana, no los días previos.
 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 21
Gyro Boy con Ludovic Maublanc (Ca$h'n Gun$, Dice Town, Mr. Jack...).
 
 
 
Con la voz de Michael Jackson en Thriller,  unos zombies se asomaban por las ventanas arrojando objetos. (una mochilla, ropa interior, una camisa...).  Habia que acertar la respusta a una pregunta no formulada.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 16
 
 IX Corsaire Ludique 2010
 
 
Lo estábamos pasando en grande (Había que decirlo).
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 18
Sonso y Javi.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 19
Rita, Dieguito, y Roberto Fraga (Padre) con la camiseta roja con una estralla.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 23
Pueblo, de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 48
Jugando...
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 44
Roberto & Jesús.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 49
Más partidas a Nexos con Bernard.
 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 55
Ainhoa, Ludo y Raúl.
 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 56
Jugando, jugando...
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 53
..mientras Gyro Boy nos cuida de toda amenaza.
 

 
 
La noche del Viernes estaba reservada a la tradicional partida de Bruhaha gigante del Corsario Lúdico, un juego grupal insipirado en el juego de Jean-Marc Pauty (Publicado en España por Asmodée Ibérica).
 
En seis grupos de 14 personas, fuimos repartidas por rincones perdidos del bosque de la finca del castillo. A cada persona se le repartió un papel con un sonido. Cuando las 6 personas (una de cada grupo) se reuniesen, podrían formar un mapa con sus papeles para saber a dónde dirigirse después.
 
Tuvo que ser espectacular contemplar a la gente saliendo corriendo del bosque, apareciendo en el claro delante del castillo, gritando extraños sonidos.
 
El mapa indicaba un camino que rodeaba los muros del castillo hasta una pequeña cala con playa.
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 71
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 24
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 25
 
Allí hubo más pruebas, como remo de canoa, transporte de tabla de surf,  construcción rápida de castillos de arena, vestirse conun traje de neopreno, tiro de flotador...
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 57

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 59

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 60

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 63

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 64

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 65

 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 66
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 68
Volviendo al castillo en la oscuridad, las luciérnagas se dejaban ver en el jardín del castillo. 

 
 
Al finalizar las pruebas de todos los equipos ya era de noche. Pero había una sorpresa más, una artificial. 
 
Debido a las fiestas del pueblo de Dinard, hubo fuegos artificiales que pudimos contemplar desde la bahía del castillo.
 
Después, a seguir jugando.
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 83
Una tapa de lomo para Iñaki.
 
 
 
2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 69
Compatibility de Craig Browne (Próximamente...)
 
 
 


 

Jugamos Tod@s

{mospagebreak title=Sábado}

Sábado (21-Agosto-2010)

2010-08-20 - Corsario Lúdico 2010 - 02
 
El Sábado era la mañana del tradicional Rallye - Hay juegos en el Corsario Lúdico que cada año se repiten de forma diferente.  El Rallye es una gymkana turística con pruebas culturales y alocadas, siempre divertidas, en alguna localidad de la región.
 
Además de solventar diversas pruebas en el pueblo de Saint Briac, antes de volver había que rodar un vídeo con la temática de Ultramán - un superhéroe venido de otro planeta a luchar por el bien y la justicia.
 

2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -02
Uno de los muchos Ultramanes del día en Saint Briac.
 
 
A cada grupo de personas participante en el Rallye, se le daba un folleto de instrucciones (con las pruebas y preguntas), un archivo mp3 con un fragmento de 1 minuto de la arquetípica música de Supermán compuesta por John Williams, y un disfraz de Ultramán.
 
El vídeo debía adecuarse a la música de cada rupo, y además había unas indicaciones de cómo debía ser la primera y la última toma de cada vídeo, de forma que luego se montarían todos los vídeos de los distintos grupos como una gran película.
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -03
Ultramán y los villanos Gyro Boy y Miss Baby.
 
 
Pronto estáran disponibles en Internet los vídeos de Ultramán... (Estáis avisad@s...)

 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -04
En Saint Briac.
 
 
 Isa por un lado, y Cedric y Steph por otro, nos ayudaron a los dos grupos españoles a enfrentarse al francés. ¡Gracias!
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -06
En Saint Briac. 
 

De vuelta al castillo, siguieron los juegos.
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -08
Marrakech de Dominique Ehrhard, gigante.
 
 
 
Nuevo juego grupal de la tarde.
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -15
Se repartieron diplomas de graduación en la academia de superhérores, pero a nadie el suyo. Todos a la vez, había que gritar el nombre de la persona y lanzarlo al aire, coger otro del suelo y repetir la operación hasta localizar tu diploma.
 

 
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
Zooloretto, de Michael Schacht.
 
 
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
Tanz der Hornochsen!, de wolfgang Kramer.
 
IX Corsaire Ludique 2010
Cyril Demaegd (auotr y editor de Ystari), explicando el próximo juego de Ystari.
Los Mosqueteros del Rey (Mousquetaires du Roy)
El nombre de Los Tres Mosqueteros no está disponible (Existe otoro juego reciente con ese nombre), y admás hay que poner las letras "Y" y "S" en el título.
Se promote muy temático e interesante...
 

 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -23
 
 
Con la caida de la noche, todo estaba listo para la proyección de la película de Ultramán.
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -26
Próximamente en vídeo: ¡Ultramán, la película!
Hasta entonces habrá que esperar un poco...
 
La película Ultramán fue genial, ¡ojú, qué risas!
 
 
Otros supehéroes fueron apareciendo en escena...
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -25
SuperMimic, con el poder, no perfeccionado, de imitar a personajes ilustres del Corsario.
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -17
EgssMan, el hombre de los huevos.
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -24
SuperMimic comparándose con el Bernard Tavitian original.
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
Superhéroes a juego.
 
 
 
No mucha gente venía preparada para asumir un rol de superhéroe - la mitad de los disfraces éran de Córdoba.
 
Pero pese a eso, el desfile de superpoderes fue otro estupendo rato dicertidísimo.
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -18
Los superhéroes desfilando.
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
¡Superhéroes y olé!
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -27
El insobornable jurado, camelado por SuperMimic.
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -21
El premio fue para SuperGafe.
 
 
http://lh6.ggpht.com/_eCbYnLRKkDU/THfV8iFcySI/AAAAAAAAAYY/ol60d9bKml8/s512/100_5384.JPG
¡Supergafe!
 
 
 
2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -28
Vuvuzela Man, pero sin Captain Vuvuzela.
 

 

2010-08-21 - Corsario Lúdico 2010 -29
En exclusiva: Power Gipsy Girl.
 
 


 

Jugamos Tod@s

{mospagebreak title=Domingo}

Domingo (22-Agosto-2010)

2010-08-22 - Corsario Lúdico 2010 - 03 
 
Descansando en la escalinata...
 
Con Super-Isa Fraga (en el centro de la foto anterior), necesitamos una mención especial -  ¡Gracias por todo, amiga!
 

 
 
2010-08-22 - Corsario Lúdico 2010 - 01
Dos partidas simultáneas al Fauna de Friedemann Friese, por allí...
 
 
2010-08-22 - Corsario Lúdico 2010 - 02
...y por aquí.
 
 
Día de juegos y despedidas.
 
Queda el consuelo de que el año que viene volveremos.
 
 
 
2010-08-22 - Corsario Lúdico 2010 - 05
 
Muchas, muchas cosas quedan en el tintero - Esto es un somero resumen de 5 días de juegos y buen ambiente continuado.
 
2010-08-22 - Corsario Lúdico 2010 - 09
 
 
 
Y hay mucha gente a quien tenemos que mandar abrazos - Hemos disfrutado con muchas personas, pero muy pocas hemos nombrado. ¡Hasta el próximo Corsario a tod@s!
 
 
 
IX Corsaire Ludique 2010
 
 
En nuestra foto de grupo también falta alguien a quien echamos de menos esos días - ¡Isaac; va por ti!
 
 
IX Corsaire Ludique 2010

 

¡Nos jugamos!

 
 
 


 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras