Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

El Corsario Lúdico (Corsaire Ludique) son las jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga.

El año pasado el gran Roberto fue autor invitado del II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006. Entonces nos invitó a Jugamos Tod@s a acudir a su fiesta lúdica. ¡El próximo fin de semana nos jugamos en Francia!

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Autores/RobertoF/roberto%20fraga%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

El gran Roberto Fraga. pensando en una Danza.

 

Las jornadas del Corsario Lúdico son un evento al que sólo se puede acudir por invitación, que se celebra a finales de Agosto en la Bretaña francesa - y este año por primera vez habrá invitados españoles (además del propio Roberto).
En Tric-Trac se puede leer una crónica de estas jornadas del año pasado, y ver muchas fotos - Las jornadas de este año son en una nueva ubicación, en un albergue de aspecto paradisiaco en la costa del Atlántico, reservado en exclusiva para el evento.
No se puede mostrar la imagen “http://www.trictrac.net/reportages/centre/20060827_trictrac_stmalo/imagerie/1.jpg” porque contiene errores.
Rencontres du Corsaire Ludique 2006
La cosa pinta bien: Juegos y más juegos de mesa, juegos divertidos en vivo ideados por Roberto, mesa de regalos, presencia de importantes marcas (Ravensburger, Ystari, Cocktailgames, ReposProd, Zoch...). y también de otros autores de juegos además del propio Roberto: Vincent Everaert (Camping de Luxe, Tortuga, Exxit...), Bernard Tavitian (Blokus), etc.
Roberto Fraga nació en 1960 en La Coruña, pero cuando sólo tenía un año de edad su familia emigró a Francia. Esto no le impide hablar un castellano (casi) perfecto.

En 1974, con 14 años de edad, comienza a trabajar en la mar. Actualmente es un oficial de barco aduanero en la ciudad costera de Saint-Malo, en la Bretaña francesa, y por supuesto también trabaja como autor de juegos de mesa de éxito. La reconciliación entre sus dos actividades profesionales tan aparentemente distantes, le gusta "beaucoup mucho" (según sus propias palabras).

Es reconocido en sus juegos por unos diseños muy imaginativos y siempre divertidos. Por ejemplo, en el juego “Squad Seven" la música de la selva te marca el ritmo del juego; el juego “Danza del huevo” se vende en un auténtica huevera de cartón; en otra de sus creaciones, "Trötofant" (Trompalefante) se usan matasuegras para agarrar piezas; "Tops" es un juego lleno de peonzas en las que colocar tus puntos antes de que se paren; en "Time is money" debes llevar la cuenta mental de los segundos que dura tu turno para no pasarte del tiempo que marca un cronómetro que no puedes ver…

Podemos decir que es el autor de juegos “español” más importante del mundo, aunque su éxito no haya llegado al país que lo vio nacer.

Sus juegos se publican principalmente en el mercado alemán y en el francés, pero también hay ediciones de sus juegos en muchos otros países del mundo. En España tan sólo se han publicado un par juegos de su ya amplia ludografía.
Para conocer un poco más de Roberto Fraga, os recomendamos la interesante entrevista que le relaizamos el año pasado con motivo de su visita a Córdoba en 2006.
¡Nos jugamos en el Corsario Lúdico!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras