Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

En la página web de John Howe  - artista especialista en ilustrar la Tierra Media de Tolkien y que participó en los diseños de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson -  hay una sección dedicada a las ilustraciones que ha realizado para juegos de mesa (The Duell, La Búsqueda, El Señór de los Anillos de Reiner Knizia y sus ampliaciones, Beowulf...)



Esto nos da pie para hablar de un acontecimiento ajeno a los juegos de mesa:

John Howe 2007 - Saint-Ursanne Fantàstica

 

John Howe Hace unos años John Howe visitó la ciudad suiza de Saint-Ursanne, y realizó unos dibujos de la hermosa ciudadela medieval.

Tiempo después, uno de estos dibujos del puente de entrada a la ciudad fue visto por Internet por responsables de la ciudad. En Saint-Ursanne habitualmente se organizan fiestas medievales...

Así surgió la idea de celebrar un gran festival medieval-fantástico, en torno al mundo de El Señor de los Anillos de Tolkien y en homenaje a John Howe.

Saint-Ursanne Fantàstica tendrá lugar durante todo el verano del 2007 (del 3 de junio al 2 de septiembre). Habrá una exposición exclusiva de originales de John Howe y otras exposiciones temporales que irán cambiando por toda la ciudad, además de conciertos de música, mercadillos medievales de la Tierra Media, actuaciones y espectáculos, proyecciones de las películas de El Señor de los Anillos, documentales, tertulias alrededor de Tolkien, y muchas más actividades repartidas por distintos enclaves de la ciudad, incluyendo dibujos y proyecciones en murallas, torres, fachadas - en montajes visuales supervisados por John Howe.

También habrá una gymkhana en la que los visitantes a la ciudad tendrán que buscar algunas de las criaturas fantásticas creadas por John Howe que estarán camufladas e integradas por la ciudad...

El programa detallado puede consultarse en castellano.

Saint-Ursanne por John Howe

¿Unas partidas a los juegos de John Howe este verano en Saint-Ursanne?

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras