Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
La Feria Ibertoy desaparece tras dos ediciones.
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/ibertoy%20-%2001.gif


El intento de volver a tener una feria comercial de la industria del juguete española, tras la desaparición de la antigua Feria de Valencia, comenzó en 2013 aunque finalmente se aplazó un año. La primera Feria Ibertoy fue en 2014 y la segunda y última en 2015.

Como dijimos entonces, sin el apoyo de las grandes compañías jugueteras, ausentes en Ibertoy en sus dos ediciones (desde las gigantes Mattel, Hasbro, etc., hasta las más grandes empresas españolas), la feria no tenía buen futuro.

 

La organización de Ibertoy nos comunica el fin de la feria:

 

IBERTOY Feria del Juguete y el Producto Infantil, suspende su 3ª edición prevista para Marzo de 2016


• La falta de apoyos en el sector del Juguete para la celebración de una feria profesional en nuestro país ha generado la toma de esta decisión.

• IBERTOY seguirá buscando fórmulas y socios estratégicos para la reformulación de la propuesta, con la finalidad de conseguir el máximo consenso y asegurar así su viabilidad.


Barcelona, 20 de noviembre de 2015. IBERTOY, la Feria del Juguete y Producto Infantil (www.ibertoy.es) había celebrado las 2 ediciones anteriores en el mes de Marzo en Barcelona. Pretendía reunir a los principales agentes de la industria y comercialización del juguete y producto infantil en España: fabricantes, distribuidores, franquicias, industria auxiliar, grupos de compra, cadenas de distribución, detallistas. De este modo, tenía la voluntad de recuperar un espacio de encuentro entre los profesionales del sector del juguete, que en España mueve alrededor de 1.000 millones de euros cada año, sólo en juguete.

La falta de socios estratégicos entre los fabricantes y distribuidores, y muy especialmente la falta de apoyo por parte de las instituciones públicas y privadas del sector, sumado a la falta de asistencia por parte de los profesionales, compradores y detallistas, son las causas principales por las que se ha tomado esta decisión. “Es un pez que se muerde la cola, pero evidentemente sin el impulso decidido de fabricantes y distribuidores los profesionales no perciben una oferta suficientemente atractiva para dedicarle su tiempo” explica Luis Gallego, impulsor y director de la feria Ibertoy.

El futuro de IBERTOY

Aunque desde la organización de IBERTOY se reconoce que no hay nada previsto,  "Si que nos gustaría encontrar alianzas estratégicas para que no se pierda todo el trabajo realizado. Reformular la conveniencia de una feria profesional y su formato, dar continuidad a los premios IBERTOY o hacer que no se pierda el Ciclo de Conferencias IBERTOY para el profesional de los sectores del Mundo Infantil en mi opinión deben ser objetivos comunes a los profesionales de nuestro sector”, comenta Gallego.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/ibertoy%20-%2001.gif
 
La tradicional Feria de Valencia desapareció por la falta de interés de las empresas en una feria nacional, en compración a las posibilidades de las ferias internacionales y mundiales (Ferias de Nuremberg, New York, Hong Kong, etc.) en unmercado globalizado a gran escala. Algo similar ha ocurido con Ibertoy.
 

¡Nos jugamos!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras