Eventos

Fin de semana de las jornadas Dau 2016 en Barcelona. Y ya conocemos sus premios.

DAU

 

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona y celebran ya su 5ª edición. Nuestro amigo Oriol Comas i Coma es su comisario y director.

La noche del viernes se han anunciado los premios Dau 2016:

- Premio Dau 2016 al autor novel del año: François Gandon, por Quadropolis (Days ofWonder - Edge en España)

- Premio Dau 2016 al autor del año: Rob Daviau (creador de juegos Legacy)

- Premio Dau 2016 a una vida de juegos: David Parlet (Autor de La liebre y la tortuga, entre otros, y gran estudioso de los juegos)

Como el año pasado, el programa abarca diferentes espacios de la ciudad, aunque el evento principal es en el espacio Fabra i Coats este fin de semana.

Hoy sábdo y mañana domingo hay una amplia agenda de actividades alrededor de los juegos de mesa: mesas de juego de editoriales ludicas, demostraciones, torneos, charlas, talleres, actividades de la asociación de cradores de juegos Ludo, presentaciones, juegos tradicionales, rol en vivo, etc.

También tendrá lugar en Dau 2016 la final del segundo mundial de Pandemic Survival 2016, con las parejas clasificadas de diferentes países del mundo (La final española se celebró en el Festival 2016 de Córdoba).

Pandemic Survival

Con este motivo se ha lanzado el juego Pandemic Iberia (próximamente en España por Devir), y su sdos autores estarán en Barcelona: Jesús Torres Castro y Matt Leacock, además de la editora Andrea Ahlers -precisamente el rostro femenino en la portada del juego.

Pandemic Iberia


 

Toda la información de Dau 2016 en su web: lameva.barcelona.cat/daubarcelona

DAU


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras