Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Spiel des Afternoon: 2007

Tras haber hecho un repaso a la historia y los orígenes del Spiel des Afternoon, ahora veamos qué ha pasado en la edición 2007 de este concurso en la Gathering of Friends de Alan Moon
 
Gathering of Friends
El año pasado, los componentes elegidos para diseñar un juego y presentarlo al Spiel des Afternoon 2007 fueron estos:
 
 
Un reloj, pinzas de la ropa de madera y una especie de campanilla o artefacto verde de extraña forma para hacer ruido. 
 
Desde el año pasado, se han decidido hacer algunos cambios en el concurso. Para empezar, se ha abierto a más personas. Han acabado por presentar sus prototipos dos nuevos participantes: Joe Huber y Frank Branham - aficionados de los USA, con algún juego publicado como autor cada uno.
 
(Recordemos que Joe Huber había sido jurado del Spiel des Afternoon en pasadas ocasiones y fue él quien bautizó el concurso con su nombre.) 
 
Finalmente, Andrea Meyer no ha pudo acudir a la Gathering of Friends 2007 desde Alemania. Por otra parte, James Miller, que estaba trabajando en el diseño de un juego para el Spiel des Afternoon junto con Brian Yu, no ha podido completarlo a tiempo... Esto deja a Friedemann Friese como único participante del trío original junto con los dos debutantes.
 
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Joe Huber, Friedemann Friese y Frank Branham
  

El jurado, de nuevo con Alan Moon a la cabeza, probó los tres juegos - y si algo se puede asegurar, es que se rieron un buen rato.

 

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Alan Moon y Tom Lehmann - parte del jurado
 

Tras un concienzudo debate, el jurado decidió conceder un premio especial "Special Award for Construction" a la alocada construcción que es Hickory Dickory Dock, el juego de Frank Branham.

 

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Hickory Dickory Dock, el juego de Frank Branham
 
 
Algunas personas del jurado casi temían acercarse a la monumental construcción. Se trata de un juego de carreras a través e la malla 3-D, en el que hay que mover tres pinzas lanzando los dados y teniendo en cuenta el delicado equilibrio del tinglado. Si la malla vibra demasiado, un sensor hace sonar la campana verde. Las pinzas se sujetan a la estructura casi por cualquier sitio, el reloj pone límite a los turnos.
 
 
Pero el claro ganador del premio Spiel des Afternoon 2007 fue Friedemann Friese con su juego de la naranja mecánica Clockwork Orange. Es un estilo de juego de habilidad inspirado en el fascinante Nacht der Magier, de Jens-Peter Schliemann & Kirsten Becker, ganador del premio al mejor juego infantil del año KinderSpiel des Jahres 2007 (sólo que éste último se juega a oscuras). El reloj es usado de una curiosa forma - el minutero golpea un peon para acabar cada turno...
 
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
F.F. con su pelo verde, y su juego Clockwork Orange,
Spiel des Afternoon 2007.
 

 Lamentablemente, no hemos conseguido fotos de los nuevos matriales absurdos para diseñar los juegos del año que viene (si las conseguimos, las veréis aquí). Tal vez haya mazmorras por explorar...

 

Fotos vía: www.spielbox-online.de

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras