Eventos

Prrimera edición de un nuevo concurso de creacion de juegos en  Peligros.

FrikiCon

Peligros FrikiCon van a ser unas nuevas jornadas lúdicas en esa población granadina.
Las bases del concurtso asociado a las jorandas son las siguientes:

Primer Concurso de Prototipos Peligros FrikiCon

Bases del concurso
En este documento se exponen las bases del primer Concurso de Prototipos Peligros FrikiCon, organizado por la asociación Frikis con Fronteras en colaboración con El Bazar de Iglesias, la primera Peligros FrikiCon.
Las bases del concurso son las siguientes:

1. El concurso está abierto a todos los creadores de juegos de mesa, sin límite de edad (los menores de 16 años deberán presentar una autorización de los padres o tutores).

1. Cada participante sólo podrá inscribir un juego.
2. Deben participar juegos de mesa inéditos, es decir, que no hayan sido editados, ya sea mediante la autoedición, campañas de micromecenazgo o por medio de editoriales profesionales.
3. Se podrán presentar juegos publicados en Internet que no hayan sido comercializados.
4. La temática de los juegos es abierta, pudiéndose presentar cualquier tipo de juego, siempre y cuando no se necesiten sistemas informáticos para jugarlos de forma imprescindible.

2. El concurso consta de 3 fases.

1. Inicio del concurso: el plazo de inscripción comienza el sábado 9 de septiembre de 2017 y finaliza el domingo 15 de octubre de 2017, o hasta alcanzar un máximo de 50 prototipos.

2. Selección de finalistas: una vez cerrado el plazo de inscripción, se procederá a seleccionar un máximo de 5 juegos finalistas. El proceso de selección dependerá de la cantidad de prototipos recibida y se anunciará con, al menos, una semana de antelación a la celebración de la Peligros FrikiCon el día 4 de noviembre de 2017.

1. Se seleccionarán un máximo de 2 juegos suplentes, para cubrir la plaza de un finalista si antes de la celebración de las jornadas un participante decidiera retirarse del concurso.
2. Durante la Peligros FrikiCon los finalistas dispondrán de un espacio exclusivo para la presentación de sus prototipos en las jornadas.
3. Los participantes no finalistas también tendrán una zona para mostrar sus juegos, si así lo desean, pero deberán compartir el espacio con otras actividades.

3. Fallo del jurado: el jurado, compuesto por 3 miembros elegidos por Frikis con Fronteras y El Bazar de Iglesias, dará a conocer el ganador del concurso en la Peligros FrikiCon.

3. Envío de la documentación.

1. Dirección para enviar la documentación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
2. El asunto del correo debe tener la siguiente forma: “FrikiConPeligros: Nombre del prototipo”.
3. Las reglas del juego, en español y formato pdf, que no deben exceder los 15000 caracteres.
4. Un documento con los datos del juego (nombre, público objetivo, edad mínima, número de jugadores, duración aproximada de la partida y materiales de juego. Además se incluirá la descripción de un turno de juego.
5. Un documento con los datos del participante (nombre y apellidos, teléfono de contacto,  dirección de correo electrónico y foto).

4. Notificaciones

1. Se enviará un correo electrónico a todos los participantes para confirmar la recepción correcta de la documentación en un plazo de 3 días, así como la notificación de cualquier incidencia a subsanar.
2. La organización se reseva la posibilidad de modificar alguno de los artículos de estas bases previa notificación a los participantes por medio de un correo eĺectrónico.
3. Se notificará por correo electrónico a los finalistas del concurso, una vez terminada la selección.

5. El premio del concurso consiste en la difusión del juego en las redes sociales de Frikis con Fronteras, El Bazar de Iglesias y los colaboradores de la Peligros FrikiCon que así lo deseen.
Si el ganador acepta el premio se compromete a hacer mención del Primer Concurso de Prototipos Peligros FrikiCon en la caja del juego, en caso de su publicación, a través del logo que le facilitará la organización.

6. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento. En caso contrario el juego quedaría automáticamente excluido.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras