Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Se convoca el concurso de Creación de Juegos Ciutat de Granollers 2010 y se internacionaliza en su ya cuarta edición.
 
Si has inventado un juego de mesa, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
 
4º concurso de Creación de Juegos Ciutat de Granollers 2010

 

El concurso Ciutat de Granollers está dirigido por Oriol Comas, amante y experto de los juegos de mesa, autor de juegos y libros sobre la materia. A finales de Mayo, en el espacio Jugar x Jugar dentro de la feria comercial de Granollers, se exponen los juegos finalistas y se realiza la entrega de premios.

Concurso de Creación de Juegos Ciutat de Granollers

Hay que recordar que cinco juegos finlaistas o ganadores en las pasadas ediciones del concurso han encontrado ediciones comerciales:

El mercado azteca   ROBOSOCCER

Teseo, o el laberinto de Minos

22 pommes        Querni


 
 
 

Las bases de esta edición del concurso 2010 de pueden encontrar en la web oficial del concurso en castellano, en catalán, en francés y en inglés - lanzándo así el concurso de forma internacional.

 
REGLAMENTO
del Cuarto Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, convocado por el Ayuntamiento de Granollers

1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos, sin límite de edad. Pueden participar juegos de sociedad INÉDITOS, es decir, que no hayan sido editados anteriormente, comercialmente o en autoedición. Sí que se pueden presentar juegos publicados en internet. Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos solitarios y juegos informáticos.

2. El Concurso consta de tres etapas:
- Envío de reglas y primera selección.
- Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
- Reunión del Jurado y designación del ganador.
 
3. Los participantes deberán enviar las reglas del juego y una fotografía de sus componentes. Las reglas no podrán exceder los 10.000 caracteres. Asimismo enviarán, en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, número de jugadores, duración aproximada de la partida, materiales de juego, descripción de un turno de juego. Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos .pdf y .doc a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 8 de marzo de 2010. La documentación se puede enviar en catalán, español, francés o inglés. Si un creador envía más de un juego, cada uno se adjuntará a un mensaje distinto.

4. La organización del Concurso enviará un acuse de recibo de los dosiers de documentación presentados, que en ningún caso se devolverán a sus autores.

5. Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico el día 15 de marzo de 2010 y se les pedirá que envíen una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada hasta el 6 de abril de 2010, en un envoltorio suficientemente rígido para que pueda ser devuelto a su autor. Los daños que puedan recibir las maquetas durante el envío no serán imputables a la organización del concurso. Para garantizar el anonimato de los tests de los juegos presentados el nombre del autor no figurará en ningún lugar de la documentación enviada (reglas, tablero y/o otros elementos de juego, caja, etc.). Si figura algún nombre será tachado. Las maquetas se enviarán a
Concurso de creación de juegos
Granollers Mercat
Carrer de les Tres Torres, 18-20
08401 Granollers

6. Los juegos preseleccionados se testarán y se escogerán un máximo de diez para la reunión del jurado. Los autores de los juegos finalistas recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición dos días antes de la reunión del Jurado.

7. Un jurado formado por especialistas en juegos se reunirá en Granollers los días 1 y 2 de mayo de 2010. Si alguna causa de fuerza mayor lo aconsejara, el Jurado se reunirá el fin de semana anterior o posterior. Designará el ganador del Cuarto Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si lo cree conveniente, por la calidad de los juegos presentados, podrá otorgar un accésit. Su decisión será inapelable. El jurado valorará la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas. En ningún caso, el jurado tendrá en cuenta el diseño gráfico o la presentación de las maquetas.

8. Las maquetas que resulten ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Granollers. Las demás serán devueltas por correo certificado a sus autores antes del 31 de julio de 2010.

9. La decisión del jurado se hará pública el día 15 de mayo de 2010 en la Feria jugar X jugar. El ganador del Concurso recogerá el premio en Granollers ese mismo día. Ganará 750 euros y tendrá la noche pagada en el Hotel Granollers, para él y un acompañante. Además, recibirá un cheque de 750 euros para canjear en la tienda de juegos online LaPcra. Si el jurado otorga un accésit, su ganador recibirá 300 euros.

10. La organización enviará información sobre el juego ganador y todos los juegos finalistas a los principales editores de juegos españoles.

12. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento.
 
4º concurso de Creación de Juegos Ciutat de Granollers 2010

 

Toda la información subsiguiente se podrá seguir en el blog oficial Jugar x Jugar, y desde aquí también estaremos muy atentos.

Mucho ánimo, ¡y adelante si has inventado algún juego!

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras