Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hasbro ha puesto en marcha un concurso de vídeos del juego de mesa Cranium de  Whit Alexander & Richard Tait. Ya se pueden ganar regalos en su primera fase, pero al final puede haber más premios y ver tu vídeo en la televisión como nueva publicidad de Cranium.

Cranium

 

Para  participar hay que rodar un vídeo imaginativo entre 6 personas (mayores de edad) jugando al juego o tomándolo como inspiración. Los vídeos seleccionados tendrán de regalo un nuevo juego Cranium, una videocámara Flip HD, 38 € para comprar comida y bebida para animar la fiesta... porque los actores y actrices deben volver a reunirse y grabar un segundo vídeo.

El vídeo o vídeos elegidos en la segunda fase recibirán 380 € por persona particpante y serán utilizados en la nueva campaña televisiva del juego en España.

Todo está contado en detalle en la página Facebook de Cranium España o en esta página especialmente creada en compulsivepictures en la que se pueden ver algunos vídeos e ejemplo de la campaña similar realizada en los USA:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=N1IPoFv5c8c]


 

Este juego de mesa apareció en 1998 y comercializado a través de su propia marca Cranium Inc., fundada por los (ex) ejecutivos de Microsoft Richard Tait y Whit Alexander.

Cranium

 

Cranium tiene un colorido diseño moderno y atractivo, pero es una mezcla de ideas ya aparecidas en otros juegos similares: hacer adivinar una palabra sólo dibujando, esculpir con plastilina, escribiendo con los ojos cerrados, preguntas de diversos temas, acertar definiciones, ahorcado de palabras, deletrear palabras al revés, tararear canciones, describir a alguien famoso... - Cranium se aprovecha de ofrecer una mayor diversidad de acciones distintas en un único juego y lo que pretende funciona. Se dice que la idea inicial le vino a Richard Tait tras pasar un fin de semana de juegos en familia, en el que pensó que necesitaba un juego en el que se pusieran en práctica diversas habilidades distintas.

Cranium

Cranium Inc. supo llevar su producto a los canales de distribución mayoritarios, poniendo el juego a la venta en jugueterías y grandes centros comerciales de todo el mundo. Cranium comenzó una buena carrera comercial y no se hicieron esperar las continuaciones y otros juegos editados bajo el mismo sello: Cranium Cadoo (versión infantil de Cranium), Hullabaloo, Conga, Balloon Lagoon, Bumparena, Zigity... 

El éxito atrajo a la multiancional Hasbró, fagocitadora histórica de empresas lúdicas, que compró Cranium Inc.  hace dos años y medio.

Hasbro       Cranium
 
 

Actualización (20-Julio-2010):  La campaña Casting Cranium se cerró en España sin buen (o ningún) resultado. La campaña ha sido algo precipitada, duraba demasiado poco y en una mala fecha de fin de curso...

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras