Noticias
Fueron una sensación en el pasado otoño juguetero en los USA y ya advertimos que estaban irremediablemente de camino hacia el mercado europeo y español.
 
Zhu Zhu Pets

 

De vez en cuando también echamos en esta web una mirada al mundo del juguete, y es que estos animalitos robóticos que simulan hamsters reales pueden dar mucho que hablar y serán un gran negocio si repiten su éxito norteamericano.

Están producidos por Cepia, una compañía que hasta hace pcoc tenía mneos de 50 empleados entre USA y China, antes de conocer en 2009 el éxito rotundo con los Zhu Zhu (pequeño cerdo en chino, o sea, que es un hamster) Pets (aninal doméstico, en inglés).

Estos muñecos robóticos de peluche fueron diseñados por Russ Hornsby. Había nueve modelos en un principio, cada uno con su nombre y un símbolo en la espalda, pero en la actualidad ya hay 36 diferentes (desconocemos todavía los nombres de los puestos a la venta en España).  Además se venden varios accesorios para crearles habitats y laberintos de juego. Inlcuso hay una segunda linea de hamsters, llamados Kung Zhu, con un argumento de ambientación de lucha entre el bien y el mal (enfocados según dice la editorial para niños - no nilñas - e ntre 8 y 10 años).

El animalito robótico puede conectarse en varios modos de funcionamiento, de forma que se quede tranquilo y ronroneando (con 40 sonidos diferentes al ser acariciados), durmiendo, o en modo aventurero-explorador correteando por el suelo , esquivando obstáculos, retrocediendo y respondiendo a ciertas señales interactuando con la persona dueña.

 

Zhu Zhu PetsZhu Zhu Pets
Éste se llama Pipsqueak.

 

Los Zhu Zhu fueron un gran éxito de ventas en los USA en el pasado otoño navideño, algo a lo que contribuyó su precio razonable para fomentar su coleccionismo (unos 10 $ - aunque cuando comenzarón a escasear alcanzaron precios hasta cinco veces más altos). Como juguete ganaron premios varios (por ejemplo un TAGIE 2009). Hay diversas noticias de prensa de aquellos meses que contaban la desmesura de los padres y madres en busca de un Zhu Zhu antes de que se agotasen - Estas noticias siempre tienen buena parte de publicidad y contribuyen a su vez a retroalimentar el fenómeno.

 

Ahora llegan a España - su anuncio ya se ve en televisión (aquí lo vemos en inglés, que aún no lo hemos encontrado en castellano en la web):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JwNt7Bk7erw]


 

Su web oficial www.zhuzhupets.com sólo está disponible en inglés pero no dudamos que tras el verano los veremos por todas partes. Avisad@s estamos.

(Al menos, no como algunos muñecos que simulan pequeños humanos, estos hamsters no ensucian)

¡Nos jugamos!

Vía: De juguetes

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras