Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
El juego de rol de D&D (Dungeons & Dragons, ó Dragones & Mazmorras), creado por Gary Gygax & Dave Arneson fue el primero de la historia. Se publicó en 1974 en los USA y aunque a España tardó unos años en llegar, ya cumple el 25 aniversario de su primera edición en castellano. Devir lo celebra con una nueva edición del material básico del juego y una serie de artículos conmemorativos.
 
Dragones & Mazmorras

 

Así anticipa Devir un juego que llegará a las tiendas próximamente:

La nueva caja roja de Dungeons & Dragons

Hace veinticinco años se publicó en España un producto que supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio. Se trata de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia, de Gary Gygax y Frank Mentzer. A pesar de que en EE.UU. ya llevaba publicado casi diez años y de hecho había aparecido incluso una versión avanzada, en España se optó por lanzarlo en su modalidad básica, empezando por la publicación de una caja introductoria, la que sería la famosa caja roja de D&D. Durante años, esa caja se convirtió en un símbolo para los jugadores de rol de toda España, ya que en ella se encontraba todo lo necesario para empezar a jugar a rol y adentrarse en el fantástico mundo de las aventuras herócias. No era necesario un tablero ni unas piezas de juego, ya que todo el juego se centraba en la charla entre los jugadores, que juntos creaban una historia. Más adelante, se publicaron las versiones avanzadas del juego, llegó la segunda edición, más tarde la tercera y finalmente la cuarta. Por el camino el juego fue pasando de mano en mano por diversas editoriales. A Dalmau Carles Pla la siguió Borrás, a ésta Ediciones Zinco, más tarde Martínez Roca y finalmente Devir.

Ahora, veinticinco años después, tenemos el placer de lanzar de nuevo una caja roja de D&D. Se trata de una nueva edición, con las reglas de D&D cuarta edición, pero la filosofía sigue siendo la misma. En esta caja se encuentra todo lo necesario para introducirse en el maravilloso mundo de los juegos de rol de forma sencilla. Dos libros de treinta y dos y sesenta y cuatro páginas respectivamente, un juego de dados, una aventura y un mapa para ayudar a visualizar los combates. El resto, es cosa de vuestra imaginación.

Para celebrar el lanzamiento de este producto, hemos pedido a una serie de figuras notables del mundo de los juegos de rol que nos expliquen los recuerdos y vivencias que les trae a la memoria esta caja. El lunes seis empezaremos a publicar estos artículos en nuestra web.

Saludos,

Xavi Garriga [Editor de Devir]

 


 

Dragones & Mazmorras

 

CAJA ROJA DE DUNGEONS & DRAGONS
Tu primer paso en el camino a la aventura
Hace veinticinco años se publicó en España un producto que supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio. Se trata de la caja roja de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia, de Gary Gygax y Dave Arneson. Durante años, esa caja se convirtió en un símbolo para los jugadores de rol de toda España, ya que en ella se encontraba todo lo necesario para empezar a jugar a rol y adentrarse en el fantástico mundo de las aventuras heróicas . No era necesario un tablero ni unas piezas de juego, ya que todo el juego se centraba en la charla entre los jugadores, que juntos creaban una historia. Más adelante, se publicaron las versiones avanzadas del juego, llegó la segunda edición, más tarde la tercera y finalmente la cuarta.
Ahora, veinticinco años después, tenemos el placer de lanzar de nuevo una caja roja de D&D. Se trata de una nueva edición, con las reglas de D&D cuarta edición, pero la filosofía sigue siendo la misma. En esta caja se encuentra todo lo necesario para introducirse en el maravilloso mundo de los juegos de rol de forma sencilla. Dos libros de treinta y dos y sesenta y cuatro páginas respectivamente, un juego de dados, una aventura y un mapa para ayudar a visualizar los combates. El resto, es cosa de vuestra imaginación."

Componentes del juego:

  • Libro de juego del Dungeon Master, con las reglas de juego, y contenido de aventuras para héroes de niveles 1 y 2.
  • Libro del jugador, que contiene las reglas de creación de héroes y una aventura en solitario.
  • Una hoja de fichas de cartón troquelado a doble cara, representando a los héroes y los monstruos.
  • Hoja de personaje y cartas de poderes.
  • Un mapa de combate de doble cara.
  • Seis dados poliédricos.
P.V.P.: 30 €
Dragones & Mazmorras
 
Dragones & Mazmorras, el primer juego de rol, creado por Gary Gygax y Dave Arnesonen 1974.
 
Y el primero en publicarse en España con la edición en castellano de Dalmau Carles Pla S.A. en 1985.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2001.jpg
La original caja roja de D&D.
 
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2002.jpg http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2003.jpg
El interior de la caja: Manual del jugador, y manual del director del juego.  
 

Aunque en nuestra web no nos dedicamos a informar sobre el mundo de los juegos de rol, nos gustan, los jugamos desde hace años y de vez en cuando tienen su hueco con alguna noticia.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras