Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Continuando con la historia de la metedura de pata informativa a cuenta del juego Small World(s), la editora Edge que comercializa el juego en España también reacciona.

Leemos en la web de Edge:

Edge responde a la noticia sobre Small World
Nota de prensa de Days of Wonder 

Al contrario de lo que varios periódicos y cadenas de televisión han publicado en los últimos días, el juego de mesa familiar Small World, editado por Days of Wonder y en su versión en castellano por Edge Entertainment, no tiene relación alguna con los incidentes ocurridos en el suburbio londinense de Swanley, donde, supuestamente, una madre descuidaba a sus hijos y animales domésticos mientras pasaba horas jugando a un juego online de nombre similar, que no tiene en absoluto relación con el juego editado por Days of Wonder y Edge Entertainment.

Small world

Aparentemente, los periodistas y editores de algunos periódicos británicos y españoles no se han molestado en informarse de las diferencias entre smallworlds.com y el juego familiar Small World creado por Days of Wonder y comercializado en España por Edge Entertainment.

“¿Desde cuándo son los juegos de mesa un peligro o causa de adicción?” pregunta Eric Hautemont CEO de Days of Wonder, la editorial creadora de Small World, comenta, que prefiere tomarse este error periodístico con sentido del humor, aunque lamente este desafortunado error “¡uno se pregunta si los reporteros comprueban sus fuentes! La información publicada en las webs de The Daily Mail y The Sun se ha propagado como un incendio por la red. Imágenes con derechos de autor han circulado intentando inculpar a nuestro juego dese de Inglaterra hasta Australia, y nadie se ha molestado en comprobar si este era el juego en cuestión”.

 


Al contrario de lo que señalan las informaciones de los distintos medios, el juego de tablero Small World no se juega online y no hay invitaciones para jugar en Facebook. Publicado en abril del 2009, Small World era originalmente un juego de mesa físico, con una versión digital (no online) publicada para Ipad hace seis meses. Ganador del premio al juego del año en 2010 de la revista “Games Magazine”, Small World es un juego para dos jugadores en su versión para Ipad, y hasta cinco jugadores en el juego físico tradicional.

“Nuestra filosofía siempre ha sido la creación de juegos familiares, que son divertidos cuando se juegan con otras personas, y no solo. Todo lo contrario de un juego online que aísla al jugador en un mundo virtual”, dice Eric Hautemont.

Actualmente Days of Wonder y Edge Entertainment están estudiando emprender acciones legales teniendo en cuenta el daño causado al juego de mesa Small World, y espera que todos los medios que han difundido estas declaraciones difamatorias den la misma cobertura a una rectificación de la noticia. Para ayudar a los editores de estos medios a darse cuenta por si mismos de la nula naturaleza adictiva de Small World, Days of Wonder y Edge Entertainment invitan a los respectivo medios a ponerse enc ontacto con Edge Entertainment para poder enviarles una copia de Small World el juego de mesa, ya sea en su versión tradicional o en la edición para Ipad.

 

 Small World es un juego de civilización divertido, cómico y alegre, para 2-5 jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras