Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Desde Jocs al secon han preparado un juego para este día literario mundial: La verdadera historia de Sant JoCdi, cartas desaparejadas - extraído de un ejemplar de la revista La Llumanera de Nova York publicada hace más de un siglo.

La Llumanera de Nova York

 

Oriol Ripoll dese su blog jocs.org presenta así el juego:

Un año más, en Jocs al segon estamos de fiesta. Hoy es San JoCdi y, para celebrarlo, hemos preparado un juego que cuenta La verdadera historia de SanJoCdi. El de hoy hace referencia a un dicho popular: vuits i nous i cartes que no lliguen, ya que se juega con una baraja muy especial hecha con los 4 ochos, los 4 nueves y una carta de cada uno de los otros números. Y todo ello con una ambientación histórica: La Llumanera de Nueva York, una publicación que se editó en aquella ciudad a finales del siglo XIX.

Podéis encontrar las instrucciones en catalán aquí y en castellano aquí.

¡Feliz día de Sant JoCdi!

La Llumanera de Nova York

 
Se hace un juego de palabras entre San Jordi, el patrón de este día de rosas y libros en Cataluña, y la palabra joc, juego en catalán: San JoCdi.

La Llumanera de Nova York: revista catalana de novas y gresca fue una revista publicada en idioma catalán de 1874 a 1881 en la ciudad de New York (USA).

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras