Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Damos la bienvenida a una nueva tienda on-line de juegos de mesa: Zacatrus!

zacatrus!

 

Uno de sus responsables, Javier Yohn, ha contestado nuestras preguntas a modo de presentación de esta tienda especializada en juegos de mesa en Internet.

 

- ¿Quiénes son las personas tras la cortina de Zacatrus!?

_Detrás de la cortina se esconde Sergio Viteri, un informático con pasión por los juegos de mesa. Le acompañan otras personas con experiencia en Internet: Alvaro Ortiz, Daniel Coronado o José Sáez, junto con los consejos de conocidos inversores de Internet como François Derbaix o David Bastida.

 
Zacatrus!
El blog de Zacatrus!


- ¿Cúal es vuestra relación con los juegos?

_Nuestra relación con los juegos de mesa es la de los amigos que se reúnen a jugar con unas cañas y algo de picar. No somos editores ni distribuidores de juegos, ni hemos tenido una trayectoria en el mundo de los juegos de mesa, salvo Daniel Coronado. Sergio Viteri tenía ganas de unir su profesión y su pasión por los juegos y nosotros le seguimos.
 
 
 
- ¿Cómo nace el proyecto?

_Como te contaba, Sergio Viteri tiene muchos años de experiencia desarrollando webs como Rentalia o Voota, y siempre había tenido ganas de montar una tienda de juegos de mesa, así que la mejor manera de hacerlo era en un entorno que conoce bien: Internet. Luego fue liando a los demás y la cosa empezó a tomar forma a principios de año. Durante cuatro meses hemos estado trabajando en una primera versión y en un catálogo básico para salir cuanto antes. Desde el 13 de abril estamos online.
 
 
Zacatrús!
Zacatrus! en Facebook.
 
 
- ¿Cuál es el aspecto más característico de la tienda?

_Nuestro catálogo, aunque por ahora no rebosa de referencias, es variado porque queremos llegar tanto al hardgamer como al simple aficionado que busca lo de siempre y algo más. Y la idea es seguir ampliándolo para poder satisfacer a todo tipo de cliente. Además, nuestros gastos de envío son gratuitos a partir de 50 euros. 

Por otro lado, conocemos muy bien Internet, es un medio natural para nosotros y ahí es donde podemos sacar cabeza.
 


- ¿De donde proviene el nombre de la tiernda?

_Zacatrus! es un recuerdo. Un recuerdo que Sergio Viteri rescató de la infancia, de algún juego de mesa de cuando era pequeño del que no hemos conseguido encontrar ni rastro por ningún lado, ni siquiera en Google. Sólo nos queda eso: el nombre, y ni siquiera podemos estar seguros de que se escribiera así. Pero nos pareció bonito, rotundo y sonoro, y lo adoptamos.
 
zacatrus!
(Si leo esto alguien con algún recuerdo o información sobre un juego con un nombre parecido, que nos lo cuente)
 
 
- ¿Qué esperáis de Zacatrus!?

_Por un lado, el de todo negocio: consolidarse, quedarnos. Convertirnos en una tienda de juegos de mesa de referencia. Pero tenemos claro que eso pasa por una cosa: que la venta de juegos de mesa a través de Internet sea una realidad. Sabemos que eso es cuestión de tiempo, así que sólo nos queda trabajar para estar ahí.

Por otro lado, queremos que los que compran juegos de forma casual, se conviertan en auténticos aficionados. Sabemos también que el mercado del juego en España está verde (comparado con otros países) así que es trabajo de todos (de tiendas, asociaciones, etc.) dar a conocer las inmensas posibilidades que existen. Y la verdad es que hemos tenido muy buena acogida con personas cercanas que no conocían nada de este mundillo.
 
 
- ¿En qué ciudad tenéis la sede?

_Estamos en Madrid, a dos pasos de la plaza de Olavide. Compartimos espacio de trabajo con otras dos ecommerce que están dando mucho que hablar: Mumumio y Sindelantal.
 
 
Zacatrus!
Centro de mando Zacatrus!
 
 
- ¿Tenéis tienda física o proyecto de tenerla?

_No, no tenemos tienda física ni pensamos tenerla ahora mismo. Como te digo, nuestro medio natural es Internet y ahí es donde creemos que podemos ser competitivos. 
 
 

 
Y para empezar, Zacatrus! sortea un juego Premio JdA 2008 al Juegode mesa del Año en España: Los Pilares de la tierra de Michael Rieneck & Stefan Stadler.
 
 
Zacatrus! también comienza a colaborar con Jugamos Tod@s y podeis llegar a su tienda on-line desde su banner a la derecha de nuestra página. Bienvenid@s y gracias.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras