Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Este fin de semana se ha reunido en Granollers el jurado del 5º Concurso de Creación de Juegos Ciutat de Granollers Granollers. Los premios ya están a estas horas decididos, pero a espera de hacerlos públicos mañana luines por ahora la organización del premio desvela los 10 juegos finalistas - venidos desde muy diferentes partes del mundo.
 
Feria Jugar x Jugar

 

El concurso de juegos de Granollers quisó hacerse claramente internacional pronto, ya en su 4º edición de 2010. Esto ha quedado más patente en 2011 viendo la procedencia dela decena de juegos finalistas.

Así dice el comunicado de hoy de la organización del concurso:

jurado del Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos

El jurado del Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, formado por los amantes de los juegos Gaëtan Bésieux, Nadine Bogner, Marc Figueras, Jorge Gómez Arrausi, Vicenç Pagès, Beatrice Parisi, Màrius Serra y Teresa Serván, se ha reunido los días 14 y 15 de mayo de 2011 en el hotel Granollers, para otorgar el primer premio y el accésit del concurso. Ha deliberado sobre los diez juegos finalistas del concurso:

1066
Sylvain Beaujean (Herblay, Francia)
2 a 4 jugadores
El rey ha muerto. Sus hijos deben conseguir el voto de los estamentos en los feudos del reino, en un mundo donde prácticamente todo es posible.

Caribbean Sea
Alain Epron & Jérémie Caplanne (La Genevraye, Francia)
2 a 5 jugadores
Juego de piratas, lleno de cosas de piratas: atacar barcos, aprovechar los recursos de la mar, reclutar mercenarios y sobre todo buscar tesoros.

City Tour
Elisabeth Schraudolph & Julia Kling (Nuremberg, Alemania)
2 a 4 jugadores
Juego de deducción y bluff en el que grupos de turistas son movidos por la mano invisible de los jugadores, que intentan llevarlos a sus destinos secretos.

Fakir
Philippe Proux (Renwez, Francia)
2 a 4 jugadores
Juego abstracto que incorpora la ley de la gravedad como mecanismo. Absolutamente nuevo, por los conceptos que atesora y por los materiales.

Firenze
Francisco Manuel Recio (Massanassa, Valencia)
4 a 5 jugadores
En la Florencia renacentista tan fundamental es el fomento del arte y los artistas como aprovecharse de los favores y las intrigas de las familias de la ciudad.

Lübeck
Àlex Sentís (Barcelona)
2 a 4 jugadores
Juego de gestión en un gran puerto. Hay que cargar barcos con las mejores mercancías, lo más rápidamente posible. Y no siempre hay barcos para todos.

Oracle Pathway
Bret Gilbert (Cambridge, Gran Bretaña)
2 a 4 jugadores
Rápido y elegante juego en que hay que adivinar las cartas que jugarán los demás jugadores a partir de informacione parciales y segadas.

La tieta
Xavier Bonet (Barcelona)
3 a 5 jugadores
Juego de cartas rápido y divertido donde hay que saber ganar poco para no perderlo todo. No hay que decir que todos los jugadores quieren hacer lo mismo.

Tránsitos
Jorge Pradas (Paterna, Valencia)
2 a 4 jugadores
Juego de ordenación del tráfico en la ciudad de Valencia en que lo importante es mantener la fluidez durante el día y el descanso de los vecinos durante la noche.

Ying Yang Koi
Liu Xiao (Pudong, China)
2 jugadores
Juego abstracto que reniventa mecanismos conocidos de movimiento y captura, en un espacio pequeño e ilimitado al mismo tiempo.
 
Mañana, 16 de mayo, el Ayuntamiento de Granollers hará público el nombre y el autor del juego ganador y del segundo clasfificado emdiante una nota de prensa. 
 

 

A esperar a mañana para conocer los juegos y autores afortunados con el premio.

Feria Jugar x Jugar

La entrega de premios se organizará dentro de las actividades de la Fira de l'Ascensió, la feria de la ciudad de Granollers, en su espacio Jugar x Jugar, del 2 al 5 de Junio.

 

Para estar al tanto de los principales concursos de creación juegos en el mundo, visita nuestra sección Concursos de juegos

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras