Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Concurso internacional y ganador internacional: Brett J. Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña) ha ganado el concurso con su juego Oracle Pathway. El accésit es para Jorge Pradas, de Paterna (Valencia) por su creación Tránsitos.
 
Oracle Pathway     Feria Jugar x Jugar

 

Tras nunciar ayer los 10 juegos finalistas, hoy se desvela el ganador en una nota informativa de la organización del concurso:

 

 Veredicto del quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos

El jurado de la presente edición ha decidido los dos juegos premiados, creados a Cambridge y Paterna, respectivamente, entre un total de 161 juegos presentados en esta edición, más de la mitad de otros países.

Brett Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña), con Oracle Pathway, ha ganado el quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, una convocatoria que se inscribe dentro de la programación de la Fira de l’Ascensió de 2011. Se trata de un juego rápido y elegante, en el cual es necesario adivinar que cartas jugaran los otros jugadores a partir de informaciones parciales y sesgadas. Este fin de semana, el jurado de este concurso ha deliberado sobre los 10 juegos finalistas, de los 40 que habían pasado la segunda fase de esta edición, todos de gran calidad. También se ha decidido otorgar el accésit de esta convocatoria a Jorge Pradas, de la población valenciana de Paterna por Tránsitos, un juego de ordenación de transito en la ciudad de Valencia donde lo importante es conseguir un transito fluido, de día, y el descanso de los vecinos, de noche.

El primer premio de este concurso esta dotado con 750 euros, que cede el Ajuntamente de Granollers, más una noche pagada al Hotel Granollers, por ganador o ganadora y acompañante, obsequio de este hotel, y un vale de 500 euros para juegos, obsequio de la tienda online la PCra (www.lapcra.org). El accésit esta dotado con 300 euros, que cede el Ajuntament de Granollers, también una noche pagada en el Hotel Granollers para el ganador o ganadora y acompañante y un vale de 250 euros para la tienda de juegos online La PCra. Como es habitual, los premios de este concurso se daran durante el fin de semana de la Fira de l’Ascensió de Granollers, en el espacio jugarxjugar. En esta ocasión, el sábado 4 de junio, a las 20:00 horas.

En esta edición, se han presentado a concurso 161 juegos: 25 llegados de Cataluña (3 de Granollers), 51 del resto del estado y 85 de otros países.

El jurado del quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos integrad o por expertos, especialistas, creadores y aficionados de los juegos Gaëtan Bésieux, Nadine Bogner, Marc Figueras, Jorge Gómez Arrausi, Vicenç Pagès, Beatrice Parisi, Màrius Serra i Teresa Serván.


 

[Juegos finalistas]

El concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, que convoca el Ajuntament, esta destinado a los autores de juegos se sociedad inéditos, con el objetivo de premiar los más originales y descubrir nuevos autores.

Oriol Comas [Director del concurso]
 
 
Oracle Pathway de Brett Gilbert

http://1.bp.blogspot.com/-SBg9IfmLefw/TdE4NFXtXMI/AAAAAAAAA4A/Cu1Xf_MU4cw/s320/Tr%25C3%25A1nsitos%2B2.JPG

Tránsitos de Jorge Pradas



 

 

El ganador Brett J. Gilbert ya participó enla edición del concurso de 2010. Con su prototipo Amongst Thieves estuvo entre los finalistas del año 2008 del premio Archimede en Italia. Mantiene el blog Brett Spiel en el que habla sobre todo de sus creaciones, sus intentos en los diversos concursos de juegos y otros intereses lúdicos.
 
BrettSpiel     BrettSpiel
 
 
Brett habla específicamente sobre la creación de Oracle Pathway en en estos artículos de su web.
 
 
Oracle Pathway

 Oracle Pathway
 
Oracle Pathway
Fotos: BrettSpiel.
 
 
 
Por su parte, Jorge Pradas Melko mantiene un blo, El hombre del espacio interior, de carácter más íntimo y personal.
 
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras