Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Ya falta menos para que el juego laberíntico Alibaba de Perepau Llistosella sea publicado internacionalmente por la editorial Hurrican. En adelanto se podrá jugar la semana que viene en Granollers.
Alí Babá

 

En 2008 un juego de Perepau Llistosella Vidal ganó el 27º Concurso Internacional de Ceadores de Juegos de Sociedad del Centre National du Jeu de Boulogne-Billancourt. Antes había sido finalista en el concurso de juegos de Granollers. El juego se llamaba Teseo o el Laberinto de Minos.

Poco después, a principios de 2009 se anunció que el juego sería publicado por la editora suiza Hurrican. El juego será al fin presentado mundialmente en la próxima Feria de Essen en Octubre de 2011.

Una versión casi definitiva del juego se pudó ya jugar en la pasada Feria de Cannes 2011.

Postales desde Cannes 2011

 

Y ahora sabemos que la próxima semana se podrá jugar al juego también en el espacio Jugar x Jugar de la Feria de Granollers (del 2 al 5 de Junio de 2011), donde Perepau será autor invitado - con muchas otras de sus creaciones.

Feria Jugar x Jugar

 

Para la ocasión es la primera vez que se han mostrado en adelanto parte del arte gráfico final del juego a cargo del ilustrador David Revoy.

 

Alí Babá        Alí Babá        Alí Babá

 

La temática griega de Teseo en el Laberinto del Minotauro original del juego se ha cambiado en su versión comercial por ambientación de Las Mil y Una Noches con el personaje de Alí Babá.

Alí Babá          Alí Babá

Además el importante autor de juegos Bruno Cathala (Mr. Jack, Dice Town, Mow, etc.) ha trabajado como editor para Hurrican, modificando y perfilando algunos aspectos del juego para hacerlo más asequible y cómodo de jugar.

Alí Babá
 

Teseo era un original cruce entre juego de mesa y la típica visión en primera persona en pantalla de ordenador de un vídejuego de acción. Los jugadores se adentraban en el laberinto del rey Minos en Creta. En cada momento a los jugadores se les mostraba una tarjeta con su visión del pasillo del laberinto que tuviesen delante (pasillo con curva a la derecha, pasillo sin salida, bifurcación, etc.) - Un jugador debe ejerce de director de la partida, con un plano del laberinto. Con buena orientación, memoria y los poderes especiales de cada personaje, había que encontrar el tesoro en un tiempo limitado, sin ser derrotados por el Minotauro y descubriendo al traidor cuya misión es el sabotaje de la aventura.

Theseus
Protoipo de Teseo.

 

La base laberíntica del juego se mantiene lógicamente en Alíbaba, aunque ahora el reto es entrar y salir de una oscura cueva y conseguir sus tesoros antes de que se agoten las lámparas que dan luz y evitando a los 40 ladrones que corretean por el interior. La estructura del laberinto, las habilidades especiales de los personajes y las tarjetas de visión de los jugadores se han simplificado y ajustado para conseguir un juego más redondo para todos los públicos.

 Alí Babá               Alí Babá

Nos espera un gran año de juegos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras