Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Desayunos a base de preguntas y respuestas en el Facebook de Asmodée Ibérica.

Desayunos virtuales de Asmoidée Ibérica

 

Cada mañana de esta semana desde el martes el equipo de Asmodée Ibérica contesta en vivo a preguntas del público aficionado a los juegos a través de su grupo de Facebook:

Los desayunos virtuales de Asmodee

¡Buenos días, campistas! Con esta frase de Atrapado en el tiempo, los miembros del equipo Asmodee dábamos el pistoletazo de salida el pasado martes a Los desayunos virtuales de Asmodee, una iniciativa que hemos organizado a través de nuestro grupo de Facebook (el grupo del equipo Asmodee, no confundir con la página de Asmodee, a la cual, aprovechamos para recordarte que también puedes estar conectado con un “me gusta”).

Pero, ¿qué es esto de los desayunos virtuales? Pues muy sencillo. Queremos saber más de nuestros seguidores y que nuestros seguidores sepan más de nosotros… ¿y qué mejor manera de hacerlo que al más puro estilo de tertulia matutina de cafetería? No hay reglas (salvo el buen rollo), puedes preguntar, contarnos tus cosas o simplemente pasarte a saludar y echarte unas risas.

¡Te esperamos!

Asmodée Ibérica

 


 

Algunas preguntas y respuestas de estos tres días de desayunos:

 

Pregunta Aaron Vallecillos Verdu: _ Para cuando estara mas o menos ese mazo nuevo de times up?

Respuesta (Equipo Asmodéee Ibérica): _ mmmm, buena pregunta. Estamos preparando los nuevos personajes, así que como mínimo mínimo hasta septiembre/octubre no creo que esté disponible.

 

Juan Luis Pérez: _ A mí me surge una curiosidad desde siempre... Cómo se selecciona en una editorial de juegos los productos a sacar al mercado? :)

Respuesta: _Pues la verdad es que depende de muchísimos factores: desde los prototipos que tengas, el coste de producción del juego, la situación del mercado... es un proceso bastante más largo de lo que a simple vista parece, pero a lo mejore estaría bien escribir un artículo sobre ello...

 

Juan Luis Pérez: Podéis contar algo de Asmodee Ibérica? Cuánta gente sois, dónde estáis localizados...?

Respuesta: _Claro! Asmodee Ibérica se desarrollo a partir de una empresa anterior, que funcionaba casi de manera artesanal... por lo que inicialmente Asmodee Ibérica estaba compuesta por tres individuos metidos en un garaje, rodeados de cajas... Ahora, casi tres años más tarde, seguimos siendo pequeños (sobre todo comparados con la sede central), pero nuestro ritmo de crecimiento es constante. Actualmente Asmodee Ibérica está formado por 5 personas, y como ya éramos demasiados para estar metidos en una mazmorra, nos tuvimos que trasladar a una nave en las afueras de Madrid...

 

Grupo Hal: _ Siguiendo con el tema propuesto por Juan Luis... ¿se plantea Asmodee Iberica editarjuegos independientemente de Asmodee Francia? Ya sean de autores españoles u otros juegos extranjeros que pudiesen funcionar aquí (pero que Asmodee Fr. no estime oportuno publicar).

Respuesta: _mmm... pregunta complicada... veamos: en un principio sí, es decir, alguna vez hemos tenido la posibilidad de editar juegos que Asmodee Francia no iba a editar, pero dichas oportunidades siempre se han presentado con juegos bastante arriesgados: eran juegos cuyos costes de producción eran bastante altos, sobre todo para como estaba el mercado español en esos momentos (totalmente saturado de novedades). De todas formas y por fortuna, la gente de Asmodee Francia tiene muy buen criterio, por lo que tampoco nos hemos visto demasiadas veces en esa situación... Eso sí, lo del autor español es una espinita que tenemos clavada desde hace tiempo, y que estamos trabajando por quitarnos de una vez.

 

David Vicente Alarcón: _ Primera pregunta del día: ¿Echáis de menos algo de lo que fue Cromola, o toda la integración dentro de Asmodee fue para mejor?

Respuesta: _ Bueno,la ventaja de Crómola era que no dependíamos de nadie salvo de nosotros, y no le rendías cuentas a nadie... pero aparte de esto, el resto ha sido todo a mejor sin dudarlo (comenzando por el cambio de una mazmorra a un lugar de trabajo con luz natural...XD) los primeros meses éramos la comidilla de Francia... ¡porque no teníamos ventanas en la oficina! XD

 

David Vicente Alarcón: Muy buenas!
Mi pregunta de hoy: ¿Porque hay juegos exitosos que edita Asmodee francia, que vosotros no?

Respuesta: _ Pues realmente hay muchos motivos: En algunos casos porque los acuerdos de distribución de algunas empresas sólo son válidos para determinados países (es decir, que el hecho de que Asmodee Francia tenga la distribución de un juego allí no significa que nosotros la tengamos aquí).
Otro motivo suele ser las cantidades: nuestro mercado aún es demasiado pequeño para según qué tipos de juegos, así que dependiendo del número de unidades iniciales, hay juegos que son muy arriesgados de sacar.
Puede ser también por saturación de mercado. El año pasado todas las editoriales estuvimos sacando una media de 2 y 3 juegos al mes, así que llega un momento en el que tienes que parar, porque el mercado (las tiendas) se colapsan de novedades...
En fin, que como verás puede haber muchos motivos...

 

Asmodée Ibérica

 


 

Mañana puedes volver a desayunar a base de interrogaciones con Asmodée Ibérica (@ Facebook).

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras