Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Cuando estamos a una semana de que se conozcan los juegos finalistas del premio JdA 2011 al juego de mesa del año en España, la web del Premio JdA esé renovándose. Por ahora se presenta un nuevo logo para el premio:

Premio JdA

 

El JdA - premio al Juego de mesa del Año en España - nace en 2005 como una iniciativa que permitiera alcanzar mayor notoriedad a los juegos de mesa en España y para apoyar otras iniciativas lanzadas con ese objetivo. Se pretende con el premio ayudar a la difusión de los juegos de mesa como una alternativa de ocio, sana y para todos los públicos, resaltando aquellos juegos que mejor se adecuan al público de nuestra sociedad.

El premio JdA toma como ejemplo otros premios de la crítica importantes del mundo, como el Spiel des Jahres de Alemania, el As d'Or de Francia o el Spiel der Spiele de Austria. Todos ellos compartenen objetivos y lo fundamental de su funcionamiento, basándose en una estricta independencia respecto la industria de los juegos española. 

En el Premio JdA en concreto existe un Jurado de Selección, compuesto pormedio centenar de personas aficionadas, blogueros, periodistas, críticos de juegos y especialistas de todo el estado, que elige por votación los juegos finalistas al premio. Los juegos candidatos son todos los publicados en el mercado español de agosto a agosto del siguiente año - el premio tiene de plazo el curso lúdico. Posteriormente, un Jurado Final compuesto por personas del Jurado de Selección más algunas invitadas especiales (personas especialmente releventas para el mundo de los juegos), se reúne presencialmente para evaluar los juegos finalistas y elegir el juego ganador del premio JdA, así como otorgar menciones especiales si lo creen conveniente. Desde hace un par de años, el lugar establecido para anunciar el fallo es el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, a mediados de Octubre.

El logotipo original del JdA era un diseño de Antonio Catalán (hoy fuera del jurado, debido a su relación profesional como diseñador y autor con diversas empresas de juegos). La agencia Sr Bird es la responsable de su lavado de cara.

Premio JdA          Premio JdA
El logotipo JdA 2005-2010,  y  el nuevo logotipo JdA.

 

En su todavía corta existencia, el premio JdA se va haciendo un lugar en el panorama de los juegos en España y va siendo cada vez más conocido en medios de comunicación.

Si ves el logo de Finalista o de Premio JdA sobre algún juego, ten por seguro que te dará buenos ratos de diversión.

 


 

 
El próximo lunes 19 de septiembre se anunciaran los juegos Finalistas JdA 2011 en la web del premio (actualmente en obras).
 
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202011%20-%20finalista.gif
Próximamente: Finalistas JdA 2011.

 

Hasta entonces, recordemos el palmarés:

Edición
Premio

 

JdA 2011

 

Finlaistas: 19 de Septiembre de 2011, en la web del Premio JdA

Fallo Premio JdA 2011: 8 de Octubre de 2011, en ceremonia en el 6º FestivalInternacional de Juegos Córdoba 2011.

VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2011
JdA 2010

 

JdA 2010

Fauna, de Friedemann Friese (Homoludicus)  

 

JdA 2009

 

Dixit - JdA 2009

Dixit, de Jean-Louis Roubira (Moprapiaf)   

 

JdA 2008

 

Agricola - 2ª edición

Agricola, de Uwe Rosenberg (Homoludicus)   

JdA 2007

 http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/los%20pilares%20de%20la%20tierra%20-%20jda%202007%20-%2001.jpg

Los Pilares de la Tierra, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir)   

 JdA 2006
Exploradores
 
Exploradores, de Reiner Knizia (Devir) 
 
 
Danza del Huevo
Mención especial:
Danza del huevo, de Roberto Fraga (Haba)
 
JdA 2005
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202005%20-%20aat%20-%2001.jpg
 
¡Aventureros al tren!, de Alan R. Moon (Edge)
 
Jungle Speed
Mención especial:
Jungle Speed, de Thomas Vuarchex & Pierrick Yakovenko (Crómola)
 

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras