Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Este próximo lunes 19 de septiembre se anuncian los juegos Finalistas JdA 2011 al Premio al Juego de mesa del Año en España...

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202011%20-%20finalista.gif

 

Es una fecha importante del calendario lúdico en al escena lúdica española. El anuncio de los juegos finaliostas se hará en la web del Premio JdA (recientemente renovada).

Posteriormente el 6º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2011 acogerá la ceremonia pública de anuncio del fallo del Premio JdA 2011 para uno de los juegos finalistas.

 

Premio JdA                   VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2011

 

El JdA - premio al Juego de mesa del Año en España - nace en 2005 como una iniciativa que permitiera alcanzar mayor notoriedad a los juegos de mesa en España y para apoyar otras iniciativas lanzadas con ese objetivo. Se pretende con el premio ayudar a la difusión de los juegos de mesa como una alternativa de ocio, sana y para todos los públicos, resaltando aquellos juegos que mejor se adecuan al público de nuestra sociedad.

El premio JdA toma como ejemplo otros premios de la crítica importantes del mundo, como el Spiel des Jahres de Alemania, el As d'Or de Francia o el Spiel der Spiele de Austria. Todos ellos compartenen objetivos y lo fundamental de su funcionamiento basándose en una estricta independencia respecto la industria de los juegos de su país. 

En el Premio JdA en concreto existe un Jurado de Selección, compuesto pormedio centenar de personas aficionadas, blogueros, periodistas, críticos de juegos y especialistas repartidas por todo el estado, que eligen por votación privada los juegos finalistas al premio. Los juegos candidatos son todos los publicados en el mercado español de agosto a agosto del siguiente año - el premio tiene de plazo el curso lúdico. Posteriormente, un Jurado Final más reducido compuesto por personas del Jurado de Selección más algunas invitadas especiales (personas especialmente releventas para el mundo de los juegos), se reúne presencialmente para evaluar los juegos finalistas y elegir el juego ganador del JdA según las bases y objetivos del premio, así como otorgar posibles menciones especiales. Desde hace un par de años, el lugar establecido para esa reunión de deliberación y para anunciar el fallo es nuestro Festival Internacional de Juegos de Córdoba, a mediados de Octubre.

 


 

El lunes resolveremos la primera incógnita del JdA 2011 al conocer los juegos Finalsitas...

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras