Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Desde la Junta de Andalucía se promueven los juegos y juguetes no sexistas y no violentos.

¡Regala juegos de mesa!

Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento

 

La campaña incluye un informe sobre la publicidad - con resultados desalentadores, basta ver la televisión estos días -,  un calendario, un punto de libro, ademas del cartel.

Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento
 
El Instituto Andaluz de la Mujer realiza, anualmente, la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos de aprendizaje y socialización.

La Campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos dirigidos generalmente, a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres.

Los materiales se distribuyen a los Centros Educativos a través de los Centros Provinciales del IAM y los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs) que, además, apoyan y contribuyen con la realización de actividades en colaboración con los Centros, AMPAS y Asociaciones de Mujeres.


 
 
Además la campaña se da a conocer por las redes sociales electrónicas (FacebookTuenti, Youtube).
 
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ZucoJvkGeWE]
 

 
¡Regala buenos juegos de mesa! 
¡Regala juegos de mesa!
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras