Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Tarsis es un prototipo de Antonio Catalán que su autor nos pone en descarga para imprimir-y-jugar.

Tarsis

 

El juego Tarsis fue finalista en nuestro concurso de creación de juegos E-2008 y en el de Granollers 2009 . No ha tenido la suete de encontrar publicación editorial por el momento.

Más información y los enlaces de decarga, en el blog de Antonio: Games & Co.

Los archivos descargables del juego estarán disponibles sólo hasta el rpóximo día 15 de enero. Las ilustraciones son de Xavier Carrasco y los diseños gráficos del propio Antonio Catalán.

 

Tarsis

Tarsis

de Antonio Catalán

Nos encontramos en la mítica civilización de Tartessos, cerca de la ciudad fenicia de Gadir (Cádiz). Estamos en el reinado del mítico rey Argantonio en el siglo VI antes de cristo.
Cada jugador representa un Aristoi - rico terrateniente - que domina una serie de terrenos y poblados y que tiene artesanos, agricultores y ganaderos a su servicio.
El objetivo de cada jugador es conseguir el mayor reconocimiento ante su rey mediante la posesión de objetos de lujo que aumentan su estatus social, Se consiguen intercambiandolos a los comerciantes fenicios por materias primas y productos que producen sus terrenos y artesanos.
El juego termina cuando la cultura cartaginesa absorbe a la cultura tartesia, sobreviviendo la familia más culta y con más poder, ganando el jugador que sume más puntos en sus objetos de lujo.

El juego se realiza por turnos, siguiendo una secuencia de juego, con dos fases diferenciadas, y acciones entre ellas de comercio, impuestos, etc.
Las principales son las
- Subasta de nuevos terrenos y artesanos
- Cobro de materias primas/productos
- Subasta de objetos de lujo



¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras