Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Bizak ha publicado en España el puzzle ETERNITY II, diseñado por Christopher Monckton

Si lo solucionas antes del 31 de diciembre de 2008, optarás al premio de 2 millones de dólares. Y si nadie lo completa para entonces, habrá otro año de prórroga... Amantes de los puzzles: ¡enhorabuena!

Toda la información y un vídeo de la presentación mundial, a un paso.

ETERNITY II

 

Para una descripción del juego y su historia, os dejamos con la nota de prensa completa de Bizak:

 

Descifra el enigma que propone Eternity II de Bizak

El puzzle Eternity II de Bizak llega envuelto en un halo de misterio. Debido a su alto grado de dificultad, constituye todo un desafío para el intelecto que sólo unos pocos serán capaces de resolver, como sucede con los grandes enigmas de la humanidad. Quien logre dar primero con la solución al rompecabezas recibirá un premio de 2 millones de dólares. Si quieres entrar a formar parte de esta competición a nivel mundial, y tienes o superas los 18 años de edad, corre a tu tienda más cercana y consigue el puzzle del que todos hablan.

Bizak  

El Eternity II es un puzzle que dispone de 256 piezas cuadradas con bordes de colores para ir encajando. Hasta aquí, no parece que el puzzle revista mayor dificultad. Sin embargo, lo cierto es que requiere una gran destreza mental. Éste es precisamente el auténtico aliciente de este pasatiempo: las primeras piezas se encajan con relativa facilidad, hecho que permite, en un principio, ir avanzando en el juego sin demasiadas complicaciones. Pero cuando quedan pocas piezas, la lógica, la destreza, el intelecto y la memoria serán nuestras herramientas para lograr completar el rompecabezas y conseguir el codiciado premio.

Un perfecto ejercicio mental

A diferencia de la mayoría de puzzles, en los que sólo existe una forma de resolverlos, el Eternity II ofrece miles de opciones correctas. Por lo tanto, no existe ninguna estrategia recomendada. Simplemente hay que ir encajando piezas hasta que ya no se pueda avanzar e ir corrigiendo posiciones. El método del ensayo-error será nuestra única arma, aparte del ingenio y la paciencia.

De hecho, una de las formas más entretenidas de activar nuestro cerebro y mejorar nuestras capacidades es mediante el juego. En este sentido, este puzzle ofrece la oportunidad de ejercitar la mente, a la vez que nos ayuda a reducir los niveles de tensión. El Eternity II es un rompecabezas gigante y también un pasatiempo altamente adictivo. De hecho, tiene muchos puntos en común con el Sudoku: en ambos juegos las reglas son muy simples y ayudan a mejorar la salud de nuestra mente, manteniéndola en forma.

ETERNITY II
Eternity II Ayuda 1 (caja con 36 piezas) 

Existen dos versiones más sencillas del juego: Puzzle de Ayuda 1 y Puzzle de Ayuda 2, de 36 y 72 piezas respectivamente. Aunque en ninguno de los dos casos se premia su resolución, nos permiten entrenar y perfeccionar nuestras habilidades.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/OtrasMarcas/eternity%20ii%20-%2004%20-%20ayuda%202.jpg” porque contiene errores.
Eternity II Ayuda 2 (caja con 72 piezas)

El Eternity II tiene su precedente en Eternity I, cuyo lanzamiento se llevó a  cabo hace ocho años. En aquella ocasión, se entregó un cheque valorado en 1 millón de libras. Los ganadores resolvieron el rompecabezas en un tiempo récord (cinco meses), con la ayuda de un ingenioso método que consistía en localizar primero las piezas más complicadas de encajar, logrando así acelerar el trabajo para dar con la solución más rápidamente. El Eternity II ha sido desarrollado por la misma persona que inventó el puzzle original, Christopher Monckton, ex asesor de Margaret Thatcher.

ETERNITY II
Cómo optar al premio

Todas las soluciones recibidas se depositarán en una urna sellada hasta el 31 de diciembre de 2008. En esa fecha se abrirán todos los sobres, en orden de llegada. La primera persona que haya enviado la solución correcta será proclamado ganador y verá recompensado su esfuerzo con un premio de 2 millones de dólares. En el caso de que llegada esa fecha nadie haya dado con la solución, el segundo y el tercer escrutinio tendrán lugar los días 31 de diciembre de 2009 y 2010, respectivamente.

¡Anímate a participar! Entra en la página web oficial (en castellano), en ella podrás acceder a toda la información relacionada con el puzzle y su sistema de juego. Asimismo, podrás consultar cómo enviar tu solución y optar al valioso premio final.


 [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=O5Y8r60s4fQ]

Vídeo con la presentación de Eternity II y su millonario premio en la Toy Fair 2007 de Londres.


 

El anterior puzzle Eternity ya ofreció un premio de 1 millón de libras a quien fuese capaz de solucionarlo. Se trataba entonces de 209 piezas compuestas por triángulos o medios triángulos equiláteros, con las que se tenía que componer un polígono regular de 12 lados.
 
Fue editado en 1999, y en un mes se convirtió en un superventas en el Reino Unido y luego en diversos países del mundo. El 15 de Mayo del año siguiente, Alex Selby y Oliver Riordan, matemáticos y programadores de Crambridge, presentaron la solución correcta y obtuvieron el premio.
 
ETERNITY I
Los ganadores, el puzzle solucionado y un millón de libras.
 
Ahora el reto del Eternity II es mayor, y el autor lo ha diseñado expresamente para poner a prueba a los ordenadores. ¿Cuántos habrá ya trabajando?
 
La programación de los ordenadores ya es capaz de vencer a un ser humano experto en juegos como el Ajedrez y mucho otros casos. En otros juegos donde las posibilidades están aún más abiertas, como el Go, todavía los maestros humanos vencen a la máquina. En los últimos tiempos se han inventado juegos de mesa expresamente pensados para presentar especiales dificultades a los ordenadores, como el Arimaa, ideado en 1999 (el mismo año de la publicación del Eternity I) por los especialistas en inteligencia artificial Omar & Aamir Syed. ¿Será el Eternity II otro caso parecido? (siendo un puzzle, no un juego)
 
Arimaa
Arimaa, de  Omar & Aamir Syed.
 
¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras