Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

 Las hamburgueserías McDonald's inician una campaña de promoción, con anuncios en TV incluidos, usando el centenario juego de mesa Monopoly, ideado por Elizabeth Magie allá por 1903.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2007/monopoly%20hi-tech%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

 

Es un simple concurso con papeletas al estilo de papeletas de lotería, que usa como excusa el juego de mesa. Por comer en los restaurantes de comida rápida de la franquicia McDonald's, se consiguen unas tarjetas que pueden porporcionar premios instantáneos o bien coleccionarse sobre un tablero del Monopoly y conseguir premios cuando se completen grupos del mismo color.

 

Hace un par de años, celebrando el 10º aniversario del juego en 2005, la compañía alemana HalloPizza también realizó una promoción con juegos de mesa, en este caso regalando la edición Catán Paper & Pencil - una versión recortable y simplificada - pero que de verdad constituía un juego y que sirvió para dar a conocer el Catán de Klaus Teuber a millones de personas en Alemania.


No se puede mostrar la imagen “http://www.info.catan.de/Paper_and_Pencil_250.jpg” porque contiene errores.

En la página oficial de Catán es posible descargarse para imprimir los archivos del Catán Paper & Pencil: el tablero, las reglas (en alemán), o el pdf completo para recortar y jugar. En la web Boardgamegeek puede encontrarse una traducción al inglés.

¿Veremos un uso similar  de los juegos de mesa en España en un futuro no demasiado lejano?

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras