Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La época dorada del año para los juegos de mesa, en las tiendas y para el público más general, es por supuesto la Navidad.

Edge se ha introducido en el mercado de las grandes superficies, con dos de los mejores juegos de su catálogo: ¡Aventureros al tren! de Alan R. Moon (JdA 2005 - juego del año 2005 en España) y el Misterio en la Abadía, de Bruno Faidutti & Serge Laget.

 

Otras compañías españolas de modernos juegos de mesa como Mercurio ya han intentado establecerse en grandes almacenes, pero sólo en determinadas ciudades (Alhambra se vende en Granada, por ejemplo :-)  Los juegos de mesa de Devir si pueden encontrarse habitualmente en algunas grandes superficies con facilidad, aunque como es natural, en estas fechas de compras florecen en cantidad y se dejan ver mejor.

 


Ahora también se encuentran juegos de mesa de Edge en grandes superficies, lo cuál aplaudimos sin duda. No se trata de una campaña circunscrita a las navidades, si no que Edge busca nuevos canales de distribución.

Según Edge, "las tiendas especializadas serán siempre nuestro centro y desde luego la mayoría de nuestro catálogo continuará estando dedicado al mercado especializado en exclusiva", "las tiendas de ocio modernas deberían ser las tiendas especializadas". Esto no impide que se busquen vías alternativas para intentar que "los juegos estén al alcance del mayor número de personas posibles".

 

 

Edge asegura que en el futuro habrá otros juegos en distribución fuera del mercado especializado, así que habrá que estar atentos (Gracias a Edge por atender nuestras cuestiones).
 

 
Otro punto es el trato que reciban los modernos juegos de mesa en estas grandes superficies... Una persona aficionada a los juegos puede sufrir mucho en tan sólo 5 minutos: una mujer mayor busca un juego para su nieto de 10 años y pide ayuda a un encargado que totalmente despistado coge el primer juego de una  estantería cualquiera, dando la espalda a Pingüinos & CIA, Diamantes o ¡Aventureros al tren!. Tiende el juego a la señora, y dice: "Éste es de preguntas... (pausa) .. con pulsadores".  Otra pareja, buscando un juego de mesa para su hija, describió las estanterías de juegos de Devir y Edge como "demasiado de niño", y pasaron al pasillo de los Trivials y Monopolis.  Mientras tanto, una señora pedía a gritos la versión "con DVD" del juego de mesa de un programa de la tele...
 
Esto nos lleva a otra reflexión: los nuevos juegos de mesa tienen todo el potencial para triunfar entre el gran público y es buena cosa que estén accesibles en grandes almacenes, más aún en estas fechas. Pero sin una adecuada publicidad o al menos un trato adecuado por parte de los vendedores, poco se podrá avanzar. De  lo que estamos seguros, es que confiamos en los juegos, ¡paciencia, porque son buenísmos!
 
¡Regala juegos de mesa, nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras