Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El jurado del premio al juego de mesa del año en España ha fallado su premio en el Festival 2014:

Sherlock Holmes: detective asesor, de Raymond Edwards & Suzanne Goldberg & Gary Grady, obtiene una Mención Especial JdA 2014 del jurado.

Sherlock Holmes: detective asesor

Y el Premio JdA 2014 al juego de mesa del año es: Jaipur, de Sébastien Pauchon (Asmodée Ibérica).

Jaipur - JdA 2014

 


Finalistas JdA 2014

Augustus   Camel up  Concept  Marrakech  ¡Rescate!

El Tribunla JdA había anunciado anteriormente una lista de 13 juegos Recomendados JdA 2014, y los 6 juegos Finalistas JdA 2014 entre los que ha salido el juego ganador definitvo.

Recomendados JdA 2014


 
 
 
 Mención Especial JdA 2014

La obra del escritor Arthur Conana Doyle ha dado lugar a múltiples adaptaciones, seriales radiofónicos, películas, series de televisión, pastiches literarios y todo tipo de obras. Esta permisividad ha contribuido a mantener a sus personajes de Holmes y Watson siempre vivos y populares. Por ejemplo, con muchos y variados juegos de mesa. Un antecedente claro ineludible es el 221B Baker Street: The Master Detective Game de Jay Moriarty, publicado en 1975.

Sherlock Holmes Consulting Detective es un juego de mesa original del año 1981, publicado por Sleuth Publications en los USA.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosMundo/USA/sherlock%20homes%20consulting%20detective%20-%2001.jpg     Sherlock Holmes Consulting Detective     Sherlock Holmes - Criminal Cabinet

Sus autores son Gary Grady, criminólogo forense y experto en la historia de Jack el Destripador; y su pareja Suzanne Goldberg, escritora; junto con su amigo Raymond Edwards. Gary y Suzanne continuaron creando continuaciones del juego con más aventuras; con él principalmente ideando las tramas mientras ella daba vida a los personajes y dotaba de la atmósfera adecuada las historias. También otras personas han creado casos de expansión para el juego. El juego fue publicado en muchos países del mundo, pero nunca en castellano.

El juego ganó un Premio Charles S. Roberts (Mejor juego de mesa de fantasía) en 1982 en los Estados Unidos. En Alemania lo publicó Kosmos en 1985 con el título de Sherlock Holmes Criminal-Cabinet. Ganó entonces el prestigioso premio Spiel des Jahres en 1985. En la web del Spiel des Jahres (y en muchas otras referencias) aparece como autor del juego Anthony Uruburu. Este nombre que figura como autor en la primera edición alemana del juego, aparece misteriosamente como un personaje secundario en una de las historias del juego básico. Como el propio jurado del Spiel des Jahres aclara (en este artículo), el supuesto autor nunca pudo presentarse a recoger el premio en la ceremonia de entrega pues se trataba de un pseudónimo. Los autores reales son Raymond Edwards, Suzanne Goldberg & Gary Grady.

En 2011 el juego regresó a la actualidad con una nueva edición francesa de Ystari, con ilustraciones de Arnaud Demaegd. Unos meses depsués Ystari publicó su edición en inglés, además de varias expansiones.

Es esta nueva versioón de Ystari la que Edge ha publicado en castellano, una edición de un juego histórico que ha obtenido una merecida Mención Especial JdA 2014.

Sherlock Holmes: detective asesor

Sherlock Holmes detective asesor

G. Grady & S. Goldberg & R. Edwards

¡Diez aventuras de Sherlock Holmes donde tú eres el héroe!

Eres un miembro de los Irregulares de Baker Street que intenta resolver los misterios antes que el Maestro. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores.

La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!

Equipado con un ejemplar del Times, un plano de Londres, una guía de Londres y, sobre todo de tu lógica, recorrerás las calles de Londres para resolver los crímenes más despreciables. ¿Irás a estudiar las escenas del crimen? ¿Visitarás al inspector Lestrade? La decisión está en tus manos y cada pista te acercará un poco más a la verdad.

Cuando hayás atado los cabos de la intriga, responderás a una serie de preguntas y compararás tu puntuación con la de Sherlock Holmes. ¿Podrás superar al maestro?

Contenido: 1 libro de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres, 1 plano de Londres, 1 libro de reglas, 1 tarjeta de visita.

1-6 personas, 10+ años
60 minutos

PVP: 39'95 €

Publicado por Edge Entertainment

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/JdA2014/sh%20-%20me%20jda%202014%20-%2002.jpg

 

 

 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/JdA2014/jda%202014.jpg

Jaipur es un juego para dos personas publidado por la compañía suiza GameWorks en 2009.

A España ha llegado años más tarde, con tiempo mientras tanto para ganar el premio Fairplay À la carte 2010 al mejor juego de cartas en Alemania, una nominación International Gamers Award IGA 2010 al mejor juego para dos personas, una recomendación del Spiel des Jahres 2010, el premio Games 2011 al juego de cartas familiar (USA), o nominaciones al Golden Geek 2010 al juego de dos personas y al juego de cartas del año (USA), o ser finalista Lys Grand Public (Canadá).

Su autor Sébastien Pauchon tiene una ludografía compuesta por más de una decena de títulos interesantísimos, de los que tan solo está publicado en España el juego Jamaica (co-creado con Malcolm Braff & Bruno Cathala).

Alexandre Roche es un ilustrador con amplia carera en el campo de los juegos de mesa, aunque no tiene más juegos con sus dibujos publicados en España. Jaipur tiene gracias a él un bonito aspecto colorista.

En el juego Jaipur, la ciudad rosa de la India, cada persona es un comerciante que debe vender mejor sus mercancías. Con una cantidad limitada de cartas, debes gestionar la mano para conseguir combinaciones de cartas iguales y cambairlas por las ficahs de ventas. Pero para tomar cartas de la muestra común debes poner otras cartas a cambio a disposiciónde tu rival. Además de las mercancía hay unas cartas de camellos que sólo sirven para intercambiarlos por mercancias, aunque también tendrá importancia quien tenga más camellos al final. El equilibrio entre qué cartas coger, que cartas soltar, prestara tención a las cartas del rival, y pensar a qué objetivos de venta dirigirse, son muchos aspectos clave. Además no hay tiempo para especualr demasiado, porque las ventas más valiosas serán las que se realicen antes, en un juego de competencia directa y decisiones muy delicadas en cada jugada.

Jaipur

Y por cierto, si descubres un oso panda en Jaipur, no te sorprendas - podemos explicar por qué.

 

Jaipur es el Premio JdA 2014 al Juego de mesa del Año en España.

Jaipur - JdA 2014

Jaipur

de Sébastien Pauchon

Ilustraciones de Alexandre Roche

En Jaipur, tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana. Para conseguirlo, recoge e intercambia productos en el mercado, para luego venderlos obteniendo rupias. Si logras conseguir una buena venta podrás obtener una recompensa.

Tu caravana de camellos te ayudará en los intercambios para poder conseguir múltiples productos en el mercado.

Al final de cada ronda, el mercader más rico recibe un Sello de Excelencia. El primer jugador que consiga dos Sellos será el ganador de la partida.

Contenido:
55 cartas de mercancía y camellos: 6 de diamantes, 6 de oro, 6 de plata, 8 de telas, 8 de especias, 10 de cuero, 11 de camellos
37 monedas para mercancía
1 moneda para camello
• 19 monedas de recompensa
3 sellos de excelencia. 

2 jugadores 
A partir de 8 años
30 minutos
 
PVP: 22 €
 
Publicado por GameWorks - Asmodée Ibérica
 
 
Jaipur - JdA 2014

 
Premio JdA
 


¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras