Noticias

La española Diset entra a formar parte de la multinacional holandesa Jumbo.

JumboDiset

 

Ambas empresas tienen dedicación a los juegos de mesa; Diset produce el éxito comercial anivel mundial Party & Co (de autoría desconocida), y Jumbo ha publicado juegos de mesa durante toda su historia () como la franquicia de Stratego (Un juego con antecedentes en juegos tadicionales chinos como Dou Shou Qi, que la señora Hermance Edan patentó en Francia a principios de siglo XX y que el señor Jacques Johan Mogendorff comercializó con su forma moderna a partir de 1947).

    

Lo cierto es que las dos jugueteras vienen colaborando desde hace años (Diset publica en España productos producidos por Jumbo, y viceversa) y hoy anuncian su integración mediante un comunicado que han reflejado varios medios de comunicación, como El Periódico o El Economista:

Los jugueteros catalanes Diset S.A. y holandeses Jumbo Nederland, del grupo De Monchy, han unificado sus estrategias bajo la marca JumboDiset Group con el objetivo de crear sinergias. Esta unión se cierra con el nombramiento de Joan Ferrer Riera como CEO del nuevo grupo que estará acompañado en la cúpula por dos altos ejecutivos españoles y otros dos de nacionalidad holandesa.

Ferrer Riera, hasta ahora Director General de Diset, entró en la empresa en 1985 tras una aventura americana en la que creo una distribuidora de juguetes en Nueva York. Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, dentro de la compañía fundó en 1990 la marca Toyland SA que se fusionó con Diset en 2003.

“Tras más de 30 años en la compañía, esta nueva etapa profesional es un reto para mí que comienzo con muchas ganas. Aunque viviré entre Barcelona y Holanda, nuestro principal cometido es consolidar el grupo con la realización de sinergias al tratarse de dos sociedades con portafolios de productos compatibles”, explica Ferrer Riera. “En Barcelona se ha concentrado el área de investigación, innovación y desarrollo mientras que en Zaandam, Holanda, se conceptuarán los juegos y puzles en coordinación con el equipo creativo cuya base está en España”, añade.

JumboDiset afronta el futuro con altas expectativas de crecimiento basadas tanto con productos de marcas propias como en la adquisición de nuevas empresas. El nuevo grupo cuenta con un ambicioso plan de crecimiento que para el trienio 2017-2019 alcanzará los 100 millones de euros. La facturación prevista para este 2016 es de 75 millones de euros.

Los productos y marcas JumboDiset han obtenido distintos premios y reconocimientos en los mercados internacionales. Su portafolio está diversificado en diferentes marcas.Las insignias Jumbo y Diset concentran juegos y puzzles, Lectron, Party&Co, Stratego, Electro, I learn, etc. Goula comercializa juguetes de madera. Pasito a Pasito está especializado en canastilla y fundas para carrito de bebé. En el mercado de habla francesa, Nathan cubre una amplia gama de juegos educativos y material de aprendizaje para los más pequeños. Además, el grupo distribuye en determinados mercados marcas de prestigio como TinyLove, Blopens, Oregón Scientific, el famoso cubo de Rubik´s y el no menos conocido Rummikub.

En su objetivo de estar a la vanguardia, como novedad, este año la empresa comercializará en España el juego de mesa de Escape Room, una versión muy completa que recrea el fenómeno social que ya está instalado en todas las ciudades que invita a vivir una experiencia mientras escapas de una habitación en un tiempo determinado.

Los productos JumboDiset se comercializan en más de 60 países en todo el mundo, desde EEUU hasta China. El grupo posee oficinas propias, además de España y Holanda, en Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica así como organizaciones comerciales en Italia y Portugal.

 

JumboDiset

Joan Ferrer Riera nuevo CEO del grupo juguetero.

En la página web de Diset podemos leer:

Diset y la fusión Jumbo

Un sueño hecho realidad:
Completamos a escala europea la creación de un negocio sostenible en los principales mercados europeos, consiguiendo una posición de liderazgo en juegos, puzles y sectores educativos.

- Líneas de negocio: Juguetes de comunicación: Juegos, puzzles, educativos, artes y artesanías, infantil y de edad preescolar.
Especialidad: Accesorios de Bebés y decoración, muñecas, aficionados, útiles escolares, juguetes de madera.

- Propiedad: Diset y Jumbo son 100% filiales de JUMBODISET, que a su vez es una filial al 100% de M&R de Monchy N.V.,  fundada en 1851 en Rotterdam (Países Bajos).

- Facturación 2010: 85 Millones de euros

- Número de empleados: 210

JumboDiset

Cronología:

2016: Creación del Jumbodiset Group.

2012 - 20 aniversario "Party&Co Original". 70 aniversario de la creación de la marca de juguetes GOULA.

2011 - DISET celebra su 40 aniversario.

2008 - El grupo adquiere ROYAL JUMBO en Holanda y se crea el grupo JumboDiset B.V., con implantación Europea.

2007 - Se adquieren los derechos para la explotación de la marca NATHAN y sus contenidos para juegos y juguetes, en el mercado francés.

2005 - DISET S.A. absorbe la sociedad hermana TOYLAND S.A. y se produce la integración física de ambas estructuras en las oficinas centrales de Zona Franca (Barcelona-España).

1999 - DISET lanza “El juego del Siglo”, basado en el concurso del mismo nombre creado y presentado por  Joaquim María Puyal.

1993 - Nace Party & Co, convirtiéndose en el juego de mesa español más vendido en el mundo.

1986 - DISET introduce en España el juego de mesa Trivial Pursuit.

1985 - DISET inaugura sus nuevas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona (España).

1974 - El Grupo Holandés M&R DE MONCHY compra DISET, ubicado en Hospitalet (Barcelona-España).

1971 - Un grupo de profesionales del diseño gráfico crea el proyecto DISET.

1853 - Nace JUMBO en Amsterdam (Holanda)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras