Noticias

Hasbro va a cambiar por votación los peones del Monopoly.

Monopoly Batalla de los peones

 

En 2013 Hasbro ya montó una campaña publcitaria para cambiar uno de los peones clásicos del Monopoly, proponiendo también las cinco posibles fichas sustitutas. El público votaba por los peones que quería salvar y por su favorito entre los sustitutos: Como resultado se fue la plancha y llegó el gato (febrero 2013).

Monopoly: Salva tu ficha favorita
Las fichas clásicas para eliminar una (Perdió la plancha).
 Monopoly: Salva tu ficha favorita

Las propuestas para elegir una (Ganó el gato).


 

Tres años después Hasbro ha convocado una similar votación para elegir 8 peones nuevos para una próxima edición del juego Monopoly.

Estos son los 64 peones propuestos por Hasbro (En gris están los 8 peones actuales):

Monopoly Batalla de los peones

Con un tiranosaurio, una hoguera, unas rebanadas de pan de molde...

 

Y en la web puedes elegir 8 de ellos y votar: Monopoly Batalla de los peones (www.votemonopoly.com)

Monopoly Batalla de los peones

Los resultados se darán a conocer el 19 de marzo de 2017, en el llamado World Monopoly Day (Día Mundial de Monopoly) y la versión comercial con esos peones saldrá a la venta en verano.

Monopoly Batalla de los peones

Por el momento Hasbro acompaña la promoción sacando a la venta una versión del juego titulado Monopoly Batalla de los peones, con los 8 peones estándar plateados, más 8 nuevos en color dorado: zapatilla de conejito, patito de goma, emoji de Mr. Monopoly, pingüino, coche de fórumla 1, reloj de pulsera, televisión y rueda (Todos ellos están entre los 64 porpuestos por Hasbro para la votación).

Monopoly Batalla de los peones

Y ésa es toda la novedad, cambiar los peones.


Hasbro

Las campañas publicitarias en favor del Monopoly son continuas y permanentes en Hasbro año tras año. Hasbro tiene una potencia como empresa de magnitud global que podría invertir en nuevos y mejores productos en el campo de los juegos de mesa o en otros secotres del ocio, pero en cambio su política editorial es treméndamente conservadora en este aspecto (Incluso en la publicidad del Monopoly cargada de capitalismo y culto al dinero). A la vez la empresa es capaz de crear y publicar auténticas innovaciones como el Risk Legacy (de Rob Daviau - Inédito en España), demostrando cuál podría ser su potencial.

El Monopoly es un juego cuyo origen se remonta a la mente de Lizzie Magie en 1903, con el título primigenio de The landlord's game y unas intenciones bien distitnas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras