Noticias

Esta vez con temática de ONGs.

Ojo al dado

El concurso que convoca el podcast Ojo al dado cada año ha tenido una temática concreta, como vuelve a hacer este año:

IV CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE JUEGOS DE MESA “OJO AL DADO”, EN ESTA OCASIÓN AMBIENTADO EN LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE BIEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL (ONGS)
El podcast Ojo al dado, también responsable de la editorial lúdica Nexo Ediciones, convoca su tercera edición de unconcurso de creación de juegos de mesa.
El concurso está abierto a cualquier autor que desee presentar un juego ambientado en el mundo que gira alrededor de las ongs. Los juegos deberán ser originales y no haber sido publicados comercialmente.
Con este concurso se pretende dar a conocer la labor que las ongs realizan día a día, por lo que se entiende que los juegos intentarán recoger el espíritu que estas organizaciones tienen.

El Concurso constará de tres etapas:

1– Envío de reglas por correo electrónico:
Se recomienda que las reglas no tengan fondo de color, para facilitar la reproducción.
Las reglas no estarán identificadas con el nombre del autor y deben incluir los siguientes datos: número de jugadores, duración aproximada de la partida y materiales de juego. Asimismo enviarán, en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego. Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos pdf y doc al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 1 de octubre de 2018. Las reglas y demás documentación se deben enviar en castellano, escrito con párrafo a 1,5. No hay límite de palabras ni caracteres en el reglamento.
Cada participante solo podrá presentar un juego.
En el programa Ojo al dado, en el blog oficial del programa y en las páginas de facebook y Twitter del programa se irá informando de la recepción de los juegos.

2. Preselección de finalistas:
Entre los juegos recibidos se seleccionarán un máximo de cinco, los cuales pasarán a la fase final del concurso.
Los autores de los juegos seleccionados serán avisados por correo electrónico y se les pedirá que envíen una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada.
La dirección de envío se hará saber a los autores.

3. Elección del juego ganador:
Nexo Ediciones estudiará la posibilidad de publicar el juego bajo su sello, siempre que el autor así lo desee. De todas formas, el podcast “Ojo al dado”, como organizador del concurso, pondrá en contacto al autor con la editorial española que él escoja.
El ganador además recibirá un cheque regalo por valor de 100 euros para canjear por juegos.

La decisión del jurado será inapelable.
Cualquier duda escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

HACIENDO CARTEL con jugando por la vida


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras