Noticias

Se anuncian los juegos de mesa del año en Dinamarca con los premios Guldbrikken 2017.

Guldbrikken

Hay cuatro categorías para los juegos publicados el pasado curso lúdico en Dinamarca, más posibles premios especiales del jurado:

- Årets Børnespil (Juego infantil): ¡Aventureros al tren! El primer viaje de Alan R. Moon (Edge-Asmodée Ibérica en España)

         

 - Årets Familiespil (Juego familiar): Kingdomino, de Bruno Cathala (por Morapiaf en España)

Kingdomino
 
- Årets Voksenspil (Juego para adultos): Flamme Rouge, de Asger Harding Granerud (Inédito en España)
- Årets Selskabspil (Juego de sociedad): Sig det Videre! (No acreditado) (Interferencias, por Goliath en España)

interferencias (2012)   01

 - Juryens Specialpris (Premio especial del jurado): Captain Sonar, de Cpt. Fraga & Lt. Lemonnier (por Matagot- Asmodée Ibérica en España)

Captain Sonar


Guldbrikken 2011

Este premio Peón de Oro danés se puso en marcha en 2009, siguiendo criterios de "independencia, transparencia e imparcialidad sin fines de lucro con un jurado de expertos, que se basa en la calidad de los juegos", en la línea del Spiel des Jahres (Alemania), As d'Or (Francia), Spiel der Spiele (Austria), o el Premio JdA (España).
El Guldbrikken se contrapone en Dinamarca a otros premios de la industria ya existentes otorgados por asociaciones de tiendas o fabricantes: el Årets spil (juego del año) entregado desde 1987 por Legetøjsbranchens Fællesråd, y el Årets spil de la Indeks Retail (Bog&idé, Bøger & papir, BOGhandleren) desde 2009.

Más información en su web: www.guldbrikken.dk (en danés), donde también puede consultarse la lista de juegos nominados en cada categoría.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras