Noticias

El premio de la convención Lucca Games & Comics recae en el juego Kingdomino de Bruno Cathala como juego del año en Italia.

Gioco dell'Anno

El antiguo premio Best of Show de la convención lúdica de Lucca (Lucca Games & Comics) cambió de nombre hace unos años a Gioco dell'Anno, el juego del año en Italia.

Best of the Show en Lucca 2011:

En Italia ya existió anteriormente otro premio llamado con el mismo nombre Gioco dell'Anno en la década de los 1990s pero que acabó desapareciendo. Después fue la convención de Lucca la que tomo el relevo premiando los juegos que se presentaban allí. En 2013 se cambió su funcionamiento para converger con otros premios europeos, de forma que ahora hay un jurado de expertos independiente de la industria. Pero son las propias editoriales las que deben presentar sus candidatos al premio.

Gioco dell'Anno

Entre los candidatos presentados este año por las editoriales italianas se declararon cinco nominados:

- Kingdomino, de Bruno Cathala (Morpiaf en España)

- La Casa dei Sogni, de Klemens Klick (Hogar dulce hogar, por Edge en España)

- Magic Maze, de Kasper Lapp (2Tomatoes en España)

- Topiary, de Danny Devine (Inédito en España)

- Unlock!, de Cyril Demaeg (Asmodée Ibérica en España)

Y entre ellos el ganador al Gioco dell'Anno 2017 es un juego que ya ha ganado diversos premios internacionales:

Kingdomino, de Bruno Cathala

KingdominoPublicado por Morapiaf en España.

El jurado del premio italiano lo componen críticos (periodistas, expertos en juegos): Paolo Cupolai (presidente), Beatrice Parisi (vicepresidenta), Luca Bonora, Riccardo Busetto, Massimiliano Calimera, Fabio Cambiaghi, Alessio Lana, Caterina Ligabue y Fabrizio Paoli (coordinador).


Paralelamente también se otorga el premio Gioco di Ruolo dell’Anno 2017 al juego de rol del año, que se ha anunciado con posterioridad (4 octubre 2017): 7º Mar, de John Wick (Publicado en España por La Factoría de Ideas en 2000 y recientemente por Nosolorol en 2016).

7º Mar


La web oficial: www.giocodellanno.it

Gioco dell'Anno¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras