Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Juegos de pupitre es el título de un libro sobre juegos de mesa, escrito por Domenico Di Giorgio y Andrea Angiolino (nuestro amigo autor de la serie Wings of War entre otros juegos) justamente recién publicado por Octaedro.

Andrea es un escritor sobre juegos desde hace años y que una de sus obras se edite en castellano es toda una buena noticia.

http://www.octaedro.com/images/11205.jpg

 

En la web de la Editorial Octaedro, que publica el libro en en su colección Palabras en juego, podemos encontrar más información:

Juegos de pupitre - Andrea Angiolino & Domenico Di Giorgio

Índice

Introducción
1. Los cruces
2. Sicksack
3. Windsurf
4. Chomp
5. Charlas en cadena
6. El bolifútbol
7. Clase de tenis
8. Punto por punto
9. Aciertanúmeros
10. La escalera de palabras
11. Las letras iguales
12. Platillo volante
13. Pura pera
14. Tres en combate
15. Carreras de cobras
16. Syzygies
17. Seis grados de preparación
18. Plaf
19. Saltacaballo
20. Barba y cabellos
21. El trisso
23. Núcleos
24. Tutti fruti
25. Duelos de palabras
26. Cicloclip
27. Dardoclips
28. Bochaclips
29. Los tres dardoclips
30. Fulano o Mengano
31. Quién es quién
32. Reto maestro
33. Configuraciones
34. Tetris
35. El quitaminas
36. Frontera
37. Barbadibujos
38. Crucipuzzle
39. Mundialito

Contenido

Los autores, conocidos creadores de juegos, proponen una serie atractiva y absolutamente original de juegos de pupitre. Y ello porque, desafortunadamente, en el arco de la vida se termina pasando más tiempo en los pupitres, mesas y escritorios que en patios, prados o playas.
En los juegos que proponemos en este libro, el pupitre, o unamesa, o incluso una superficie horizontal parecida, se convierten en magníficos campos de juego.
Como instrumental se emplean materiales que suelen hallarse en los pupitres o en los cajones de los escritorios: papel, lápices, gomas, reglas, chinchetas, clips, post-it, etc.

Autores

Andrea Angiolino, nacido en Roma el 27 de abril de 1966, es periodista, autor de libros e inventor de juegos; entre los que ha creado destacan El juego de los animales (con M. Casa y C.UnS.A.-Sarpe, Barcelona, 1990), En viaje a Shahrazad (con B. Sidote y J. Calabró, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Medina del Campo) y Wings of War (con P.G. Paglia-Edge Entertainment, Sevilla 2005). Para una obra en fascículos ha escrito la enciclopedia del mundo de Warhammer. Ha creado juegos para la radio y la televisión, para revistas, publicidad, ordenador, Internet, etc. En 1999 el Ministerio italiano de educación lo nombró Experto inventor de juegos.

Nota: Andrea Angiolino fue autor invitado en NoSóloParchís en eutopía08  en Córdoba y miembro del jurado internacional del concurso de diseño de juegos E-2008.


Domenico Di Giorgio, nacido en Milán el 22 de febrero de 1966, es químico, padre e inventor de juegos; es el fundador y director de la editorial lúdica daVince Games y ha sido el encargado de desarrollar varios juegos de éxito distribuidos en España (BANG!, Lupus in Tabula, Leonardo da Vinci), y de la gestión de distintos proyectos internacionales (como el concurso para autores de juegos GiocoInedito, realizado en colaboración con Lucca Comics & Games, o también el experimento multimedial FATAL).
Ha creado juegos, crucigramas y enigmas para numerosas publicaciones italianas, y ha dirigido la más importante revista lúdica italiana de los años 1990, GiocAreA, junto con Andrea Angiolino, con quien ha escrito varios libros sobre el juego y librosjuego.

Traductores

Beatrice Parisi y Rafael Hidalgo se dedican a la traducción, al juego en general y a los juegos de palabras y a la enigmística italiana en particular. Desde 2002 colaboran, junto a su autor, en la realización del portal ludolingüístico en castellano, catalán e italiano www.verbalia.com. Dirigen la colección «Palabras en juego».


El libro Juegos de Pupitre, lectura muy recomendable, deberá entrar sin falta en nuestra carta de regalos para estas fiestas...

También habrá que echar un vistazo al resto de libros aparecidos hasta la fecha que componen esta colección, Palabras en juego de la Editorial Octaedro, cuya existencia nos ha hecho conocer Andrea:
 
Portada de Diccionario de enigmística
 

Portada de Juegos matemáticos ocultos en la literatura
 
Portada de Lecciones de enigmística
 
 
¡Nos jugamos!

P.D.: ¡Felicidades a Andrea & Enza, viva Valeria!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras