Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hispa idea un premio para una publicación de una de sus propias empresas asociadas.

Hispa award

Hispa es una asociación de editorial de juegos españolas - No obstante es importante señalar que no todas las editoriales lúdicas españolas están dentro de Hispa y que hay notables ausencias de editoriales de todo tipo.
La lista de empresas pertenecientes a Hispa está en su web.

Somos JUEGOS DE MESA
Hemos decidido aunar nuestras fuerzas para promocionar internacionalmente nuestros juegos y tener el reconocimiento que se merecen.

Hispa

Hasta ahora Hispa ha servido para tener un stand en diversas ferias internacionales, desde Essen a Cannes, mostrando al público una selección de juegos publicados por sus empresas asociadas. Este otoño la asociación Hispa ha decido instaurar un premio otorgado al mejor juego publicado en 2017 por una empresa de la asociación Hispa.
Este (auto)premio ha tenido estas fases: El 1 de octubre pasado Hispa publicó la lista de los juegos elegibles, que son todos, unos 80, los publicados por sus empresas asociadas (Recordemos que el total de juegos producidos, editados y publicados por compañías españolas en total asciende al centenar). A continuación las empresas de Hispa deben valorar los juegos eligiendo los tres mejores con 1, 2 o 3 puntos (sin votar juegos propios). Posteriormente los más votados se acotaron a 20 juegos y después a una lista de 5 finalistas (por un jurado invitado a valorarlos). Durante las jornadas Dau 2017 de Barcelona se invitó a un jurado final a jugar esos juegos y elegir el ganador.
El juego elegido como Mejor juego de edición original española 2017 ha sido el Topoum de Perepau Llistosella publicado por Looping Games, ya ganador del Premio JT@ 2017 (elegido por nuestra asociación entre todos los autores de la totalidad de juegos creados y publicados en España el pasado curso lúdico).

Premio JT@ 2017

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras