Noticias

La crisis de la juguetera Toys'R'Us llega a España, mientras fallece Charles Lazarus, su fundador histórico.

Toys'R'Us

En otoño pasado informamos de la bancarrota de Toys'R'Us en norteamérica - por entonces se decía que se mantenía la actividad de sus secciones internacionales, incluida Toys'R'Us Iberia.
Ahora en 2018 la compañía ya ha cerrado sus tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en España la empresa Toys R Us Iberia Real Estate que gestiona sus edificios ha presentado un concurso de acreedores, mientras anuncian intención de buscar un comprador para el resto de la compañía:

"Toys 'R Us continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en Iberia y con este objetivo, la compañía Toys R Us Iberia Real Estate S.L.U., sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del Grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores."

Toys'R'Us Iberia afirma que su actividad es rentable y que la viabilidad del negocio es posible.
En la prensa financiera se dan más detalles de una situación (Por ejemplo en El País) que todavía tiene que esclarecerse.

Toys'R'Us

Y en medio de esta liquidación, el jueves 22 de marzo de 2018 ha muerto Charles Lazarus, el fundador de la empresa.
Comenzó con su primera tienda para bebés en 1948, Children's Supermart en Washington, D.C. cuando contaba con 25 años. En 1957 amplió el negocio a juguetes para mayor edad con la priemra tienda Toys'R'Us en Rockville (Maryland). La letra "R" mayúscula al revés en su logo quería recordar la escritura infantil.
En 1966 la tienda fue comprada por la empresa Interstate Deparment Store, que poseía otras jugueterías que convirtió en la cadena Toys'R'Us primero en los Estados Unidos  y después con expansión global en los años posteriores.
En 2005, una Toys'R'Us que comenzaba a estar en crisis fue adquirida por las empresas inversoras KKR y Bain Capital en 2005, que en los últimos meses están en proceso de cierre de la cadena de jugueterías.
Charles Lazarus ha fallecido a la edad de 94 años, como ha comunicado Toys'R'Us:

“Ha habido muchos momentos tristes durante las últimas semanas, pero ninguno tan emotivo como la muerte de nuestro querido fundador.
Le estaremos siempre agradecidos”

Charles Lazarus


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras