Noticias

La asociación CMCM de Jerez anuncia que la tercera edición de su premio al Juego con Solera es para Caylus de William Attia.

Premio al Juego con Solera

Se trata de un premio que reconoce la trayectoria lúdica de un juego de mesa que lleve publicado y activo en el mercado español durante al menos 5 años, evaluando diversos criterios de calidad (Imprescindible autoría acreditada, etc.; emulando las bases del Premio JdA).
En sus bases del III Premio Juego con Solera se especifica que el jurado ha estado compuesto por 5 personas, este año con un representante de la propia asociación CMCM y el resto podcasters o youtubers lúdicos.
Primero se eligieron 6 juegos finalistas, 5 por el jurado y 1 por el público por votación on-line), de los que el jurado elige el ganador honorífico que se ha anunciado durante las IX Jornadas de Juegos de Mesa CMCM en Jerez de el pasado fin de semana.

El juego ganador del III Premio JcS al Juego de mesa con Solera 2017 es para: Caylus de William Attia.

Caylus - Finalista JdA 2007     

Caylus es un juego histórico y multipremiado en el mundo, publicado en castellano desde 2007 por Edge (ahora Asmodee). Su primera edición española obtuvo el reconocimiento de ser Finalista JdA 2007, habiendo sido reeditado en 2010 y en 2012 con diferencias estéticas.

Caylus - Finalista JdA 2007

Caylus
de William Attia
Ilustraciones de Arnaud Demaegd
1289. Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo. Alrededor del lugar de construcción del castillo, lentamente, está creciendo una ciudad…
En este juego de William Attia los jugadores toman el papel de supervisores de las obras necesarias para la construcción de un nuevo castillo para el Rey Felipe. Para conseguir sus metas deben gestionar adecuadamente su dinero, los recursos disponibles y, sobre todo, desarrollar la economía del pequeño pueblo que se extiende a los pies del lugar de construcción. Por supuesto los agentes reales, el alguacil y el preboste, mantendrán bajo vigilancia los progresos de las obras.
Aclamado por la crítica y por el público, y convarios premios internacionales Caylus es para muchos el mejor juego de tablero complejo existente en el mercado actualmente.
Contenido: 1 Tablero, 40 piezas de edificios, 100 casas de madera, 31 peones de madera, 140 cubos de madera, 40 monedas y 1 libreto de reglas
2-5 personas, 12+ años
60-150 minutos
PVP: 39'95 €

Caylus (2012)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras