Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hasbro Iberia toma el control de Magic en España.

Magic: The Gathering

En este 2018 el juego Magic: The Gathering de Richard Garfield celebra su 25 aniversario (Con diversos fastos).
Magic: The Gathering apareció en 1993 para cambiar el panorama lúdico a nivel mundial, siendo el primer y más duradero juego de cartas coleccionables. Se ambientaba en un mundo de fantasía medieval donde dos magos se enfrentaban entre sí realizando hechizos a invocando criaturas mediente el control de la energía mágica llamada maná.
Magic estableció todo un género de juego de cartas posteriores y todavía hoy tiene miles de personas seguidoras en todo el mundo, competiciones oficiales, nuevas expansiones periódicas, juegos de mesa relacionados, novelas, videojuegos, comics, etc.; y un permanente mercado secundario de sus cartas.
El juego Mana Clash! había sido una idea de Richard Garfield y fue publicado en 1993 como Magic: The Gathering por Wizard of the Coast, empresa editora fundada por Peter Adkison en 1990. El gran éxito comercial de la compañía Wizard of the Coast (no solo por Magic) hizo que el gigante empresarial Hasbro la adquiriese en 1999.

El juego se publicó en España por primera vez en verano de 1995 con el título de Magic: El Encuentro por la editorial Martíonez Roca del grupo Planeta. En los últimos años Magic: The Gathering venía siendo publicado por Devir en España.

Pero a partir de la próxima ampliación del juego, Dominaria (que sale hoy a la venta) será la propia Hasbro, propietaria de Wizard of the Coast, quien distribuya y venda el juego en castellano en España. Para este mismo año se espera otra expansión, Gremios de Ravnica.

          HASBRO


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras