Otros artículos

Los ordenadores ya pueden servir para jugar admirablemente bien y superar a maestros humanos de muchos juegos de mesa, desde el milenario Ajedrez al moderno Line of Action (LoA). Otros juegos, como el Go, aún resisten los envites de la programación.

Mesa de Juegos, el blog de Jorge Gómez Arrausi, siempre es una buena fuente sobre estos temas. En un reciente artículo, nos informa sobre el próximo reto: una partida de Póquer, computadora vs. jugador profesional, a celebrar el próximo 23 y 24 de Julio.

Póker
 
Lee toda la interesante información en Mesa de Juegos:  El penúltimo desafío del silicio y el carbono.
 
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/Blogs/mesa%20de%20juegos%20-%2001.jpg” porque contiene errores.
 
Jorge Gómez Arrausi es un aficionado y creador de juegos de mesa bilbaíno, ganador del concurso internacional de creación de juegos de la revista Abstract Games y boardgames.about.com  en el año 2002 con el juego UNLUR (un juego de conexión, al estilo Hex de Piet Hein, pero con fuerzas desiguales). Jorge es especialista en juegos abstractos e incansable buscador de mecánicas originales. Y sobre juegos abstractos, computación aplicada a los juegos y sobre juegos de mesa en general, opina y reflexiona en su blog: "Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista."
 
Su última creación: Pilare. Es un juego del que seguro volveremos a hablar en el futuro. En tu turno, mueves una columna de piezas, dejando una pieza por orden en cada casilla por la que pases. Quien tape todas las piezas del contrario, obtiene la victoria.
 

Image

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras