Otros artículos

Si alguien echaba de menos noticias sobre el HQ25 de Gamezone, que siga esperando.


En capítulos anteriores de este culebrón:

 

Desde las últimas informaciones que dio Gamezone, allá por inicios de julio de 2014, la empresa no ha vuelto a proporcionar dato alguno sobre su proyecto homenaje HQ25.

En estos meses puede haber habido informaciones de terceros, contradicciones, mensajes privados, narraciones de visitas, colaboradores franceses desinformados, distribuidores insunuando retrasos, betatesters desengañados en la espera, traductores abandonados, y supuestas declaraciones del responsable Dioniso Rubio Gil comunicadas siempre de forma indirecta (Acude a los foros habituales de este culebrón si te interesa estar al tanto), pero nada transmitido oficialmente.

Gamezone quiere mantener la insostenible postura de que elporyecto sigue adelante con normalidad. El 11 de aghosto publicaba sn su web una nota (poco informativo) con el título de: Una cosa más antes de pulsar “Imprimir”:

Tras meses de intenso y agotador trabajo bajo temperaturas infernales, podemos confirmar que nos encontramos en la fase final del proyecto. Ojo, aún nos quedan algunos flecos que completar antes de que los juegos comiencen su viaje hacia los hogares de nuestros mecenas, y seguimos sin atrevernos a dar fechas, pero definitivamente estamos más cerca que nunca de superar esta mazmorra en la que nos aventuramos hace más de año y medio.

Actualmente estamos ultimando todo el material impreso y hay un detalle concreto que necesitamos confirmar antes de enviar a máquina. Se trata del nombre, apodo Y/o inscripción que aparecerá en el interior de la caja junto al certificado numerado de fundador. La mayoría lo hicisteis ya cuando validasteis vuestro pedido a finales de febrero, pero aún quedan rezagados y nunca está de más echarle un último vistazo.

No sirve de nada que nos enviéis esta inscripción por correo electrónico. Tenéis que hacerlo a través del campo de comentarios del pedido de HeroQuest en nuestra tienda online (minuto 1:44), y esta vez el plazo es totalmente definitivo: sabemos que muchos estáis de vacaciones, pero por favor, hacedlo antes del próximo viernes 21 de agosto. Hay espacio para que escribáis tanto vuestro nombre o apodo como una breve dedicatoria o inscripción, así que podéis dejar volar vuestra imaginación.

¡Ya queda menos! Palabrita de bufón zombi.

Mucho nos temenos que la publicación del producto que acabe siendo el HQ25 está bastante más lejos de lo que Gamezone quiere dar a entender. Mucha tarea le queda antes de impimir.

La forma en la que Gamezone está tratando a sus mecenas nacionales e internacionales, su mala comunicación pese a anunciar repetidamente intención de mejora, y en general cómo está realizando su proyecto editorial, son aspectos muy discutibles. Pero más allá de todo ello, nuestra crítica fundamental al HQ25 sigue basada en su caracter apócrifo, en ser un juego pirata (flagio, en la tradición lúdica española) y un falso homenaje que se aprovecha ilegítimamente del HeroQuest de Stephen Baker y de muchas personas que lo recuerdan con nostalgia.

Los juegos también tienen autores

Cabría esperar que un verdadero proyecto de reedicion de un juego mítico como el HeroQuest tuviera presencia y relevancia en los eventos lúdicos de carácter mundial de estos pasados meses, como las Gen Con (USA) de agosto, o la Feria de Essen (Alemania) de octubre. Pero lejos de esa posibilidad, en los lugares donde se presentan los nuevos juegos de mesa al mundo sencillamente HQ25 no ha existido - Y lo que es peor, los comentarios de aficionados, editores y autores internacionales sobre el tema del Heroquest español solo eran jocosos.

De igual forma no ha tenido Gamezone presencia alguna en la multitud de eventos de juegos de mesa que tienen lugar en verano y otoño en el territorio español. Lo contrario hubiera sido soprendente a estas alturas.

Anunció Gamezone que las reglas beta de su homanaje se harían públicas en septiembre u octubre. Y circulaba el rumor, según dicen que dijo Dionisio, de que hoy aparecerían unos vídeos con miniaturas sobre reglas del HQ25. Tampoco.

 

Continuará...

 


Actualización (17 noviembre): Ante la pertinaz ausencia de noticias y de los vídeos de reglas de marras, este fin de semana se han activado las convesaciones y discusiones en foros sobre el HQ25. Mientras los "rumores" continúan e incluso crecen - con colaboradores internacionales lamentando su abandono desde Italia, y sobre todo un borrador fantasma de reglas filtrado y circulando en pena (con un hechizo Abracapluf...).
Tanto parece ser el hartazgo de algunos ante la falta de concreciones que han creado una petición en change.org con este título: "Petición dirigida a: Gamezone miniatures. Queremos que nos informen del estado real del proyecto y que cumplan sus promesas".

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras